viernes, 30 de marzo de 2012

DIY...COLLAR JOYA

En cuestión de complementos reconozco que me encantan los collares y llevo un par de semanas pensando en hacerme un collar tipo joya hasta que por fin he encontrado los abalorios perfectos. 
Y es que para las que no estéis muy metidas en el tema de los DIY os cuento que muchas veces nos sale más caro comprar los materiales que comprar directamente lo que queremos hacer y para qué nos vamos a engañar... a mí me hace mucha ilusión hacer algo BBB, bueno, bonito y barato.

Si hubiera comprado los abalorios en una mercería me hubiera costado mucho más, así que muchas veces lo que yo hago es comprar en rebajas o mercadillos complementos ya hechos para romperlos.

En este caso compré dos pulseras de day a day de brillantes enormes por 1 euro cada una y si veis la foto en la que se ven las piezas sueltas son un montón, me ha dado para dos collares y dos pequeños broches que os enseñaré en los próximos post.

MATERIALES: brillantes, collar de eslabones viejo y lana dorada. 
Yo he utilizado esta lana porque la tenía por casa, pero podéis utilizar cualquier otro color, eso como siempre depende del gusto de cada una. A mí me gustó la combinación del PLATA+ORO+BRILLI BRILLI.

El tutorial es muy sencillo:
1- Se rompen las pulseras para separar los brillantes. 
2- Entrelazamos la lana en los eslabones del collar, yo he utilizado una aguja para hacerlo más fácil, pero con el tamaño tan grande de los eslabones no hubiera hecho falta. 
Un truco por si no tenéis aguja grande para la lana: si le dais a la punta de la lana con jabón de manos (de pastilla) al secarse se queda rígido y así es más fácil que podáis entrelazarlo por los eslabones.
3-Cosemos con la misma lana los brillantes al collar. Esto es súper fácil ya que tienen agujeritos preparados para  ello. 





Como siempre espero haberme explicado bien, si no dejarme un comentario y os responderé. Espero que os guste! :)

Reedito con esta foto que me hizo ayer mi chico de pasada, es para que os hagáis una idea de cómo queda puesto, pero ya haré fotos mejores para enseñároslo. La verdad es que me estaba partiendo de risa porque mi sobri estaba haciendo el ganso para que me riera... Lo consiguió!



jueves, 22 de marzo de 2012

SEGUIMOS EN RACHA...

Y es que la buena suerte atrae a la buena suerte.
Aún a riesgo de que pueda parecer un poco loca me reitero, creo en la suerte.

Y es que esta semana María León del blog Mynameismaria me propuso salir en su blog en la sección que tiene de entrevistas.... ¿Cómo? ¿A mí?... POR SUPUESTO! 


Así que os dejo el enlace a su blog para que le echéis un vistazo y  que veáis el estilazo de esta cacereña estupenda! Os dejo con la entrevista AQUÍ



lunes, 19 de marzo de 2012

SALGO EN B A LA MODA!!!

Hola a todos!
No sé vosotros, pero yo creo firmemente en el destino.
Empiezo así porque justo el día que me decido a crear el blog veo que Belén de Balamoda pide colaboraciones para hacer DIY... Imaginaros qué casualidad, justo comienzo y veo esta oportunidad en la que poder salir en uno de los blogs más importantes.
Bueno, he mandado un par de DIY y hoy ha publicado el primero, así que os dejo el enlace para que lo veáis AQUÍ.

Un besazo muy fuerte, estoy FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

domingo, 18 de marzo de 2012

CON UN "PUNTO" ESPECIAL

El otro día leí que una de mis blogueras favoritas quería hacer un post dedicado a las prendas de punto especiales y yo enseguida me acordé de mi jersey con rotos DIY en verde neón.
Para las que no lo hayáis leído os comento que es en MY DAILY STILE y tenemos hasta este Lunes para enviar nuestras fotos preferidas, así que para las rezagadas poneros al día y enviar vuestras propuestas... ¿os imagináis salir en un blog como ése? Yo por si acaso ya las he enviado!!!! Os dejo el enlace de la noticia  AQUÍ

Os adelanto las fotillos que he enviado y el enlace al tutorial para las que no lo visteis AQUÍ
Un besazo y buen finde largo para algunas afortunadas...






domingo, 11 de marzo de 2012

PULSERAS FLÚOR

Llevo una semana más liada que de costumbre y es que tengo un nuevo miembro en la familia... Se llama Ares y tiene dos meses. Aprovecho este post para presentároslo y enseñaros un DIY exprés, renovar unas pulseras con lanas de colores y pintauñas.

Con el pintauñas es tan fácil como pintar las pulseras para cambiarlas de color y con las lanas lo que hacemos es poner una gota de cola blanca y pegar el extremo de la lana. Ahora que la tenemos fijada a la pulsera vamos enrollando la lana alrededor de ésta hasta cubrirla totalmente. Yo he puesto en varios puntos una gotita de cola para asegurarme que no se moviera la lana.

Para terminarla hacemos exactamente lo mismo, ponemos una gota de cola y fijamos el final, cuando se seque podemos cortar el sobrante de lana para que quede al ras.


viernes, 2 de marzo de 2012

OTRO BOLSO DIY...

Hola a todos, esta vez os muestro un DIY de cómo podemos renovar un bolsito de mano para darle un efecto parecido al de las tachuelas.
Seguro que tenéis el típico bolso comprado para una boda que no sabéis qué hacer con él. Éste en concreto está forrado de tela, así que he comprado unas pinturas textiles que tienen acabado en 3 dimensiones por lo que queda con volumen. He utilizado dos colores, oro y plata y la técnica es tan fácil como dibujar las formas que queramos poniendo pequeñas gotitas.

Yo he probado a hacer diferentes dibujos en cada cara, para poder ponérmelo por el lado que quiera.




Queda súper original, yo elegí estos colores para que parecieran detalles de metal, y porque combinaban con el fondo, pero hay una gama de colores bastante grande así que la imaginación es libre.... a por ello!

Por cierto, en la foto el turbante es reciclado, en realidad era una camiseta que tenía un detalle muy bonito con este broche y cuando me la dejé de poner lo corté y lo transformé en esto.




Camiseta_Zara (au/w 11-12)
Pantalones_Mango (old)
Clutch_DIY
Turbante_DIY