martes, 24 de abril de 2012

HAZTE TUS PROPIAS TARJETAS DE VISITA

No sé si os ha ocurrido alguna vez, pero basta que las necesites para que nunca las lleves.
Yo me hice estas tarjetas a modo de emergencia cuando asistí a las Jornadas de la Moda del EOI y desde entonces siempre llevo alguna en mi monedero.
Tenía claro que quería que tuvieran un aspecto un tanto artesanal así que las hice en mi casa y las corté con un cúter. Probablemente me vaya haciendo otros modelos, ya que de éstas ya me quedan pocas.
Iré probando porque tengo en mente hacerme algunas en una imprenta (más que nada por el tema de la guillotina) y darle algunas puntadas encima para que tengan ese aspecto "Do it yourself" pero con más calidad.



De momento éstas han cumplido su cometido y han salido airosas... más teniendo en cuenta la inversión en tiempo y dinero....Cero!




domingo, 15 de abril de 2012

DIY... DALE COLOR A TU JERSEY!!!!

Este DIY lo hice justo antes de irme de Semana Santa y las fotos me las hice en las vacaciones. 
Tengo que deciros que es uno de los DIY que he hecho hasta ahora que más me ha gustado y es por varios motivos:   1. Es la primera vez que "tiño" un jersey y 2. Creí que no iba a quedar bien... pero estoy alucinando con el resultado y es que además ya he probado a lavarlo (aunque no me he arriesgado y lo he hecho a mano) y el jersey sigue igual aun sin haber fijado la pintura con la plancha. 

Os cuento el invento:
1. La víctima es un jersey beige viejo, pero si tenéis un jersey con un color más fuerte os recomiendo que lo metáis en lejía para coja bien el color de la pintura.
2. Necesitamos una brocha ancha y pintura para tela, ya sabéis que yo utilizo la marca "setacolor".
3. Pensamos en el diseño que queremos para nuestro jersey, si lo queréis más discreto os recomiendo franjas horizontales en dos colores que era la idea inicial que tenía yo, pero al final me vine arriba y de discreto...nada.
4. Diluimos en un recipiente pintura y agua, esto más que nada es por dos motivos, el primero que nos cunda la pintura y el segundo es para que empape el jersey y la pintura cale el tejido.
5. Yo al principio hice las franjas muy diferenciadas, pero cuando ya llevaba avanzado el jersey descubrí que quedaba mejor si de un color a otro había un degradado, esto es muy sencillo de conseguir, tan sólo tenemos que empezar a pintar la franja siguiente empezando encima de la que acabamos de pintar para que se mezclen ambos colores. 
6. Esta vez no he fijado la pintura con la plancha pero ha sobrevivido a mi primer lavado por lo que no creo que ya se estropee.




CONSEJO: no os olvidéis de proteger con un plástico la mesa en la que trabajáis y dejar secar el jersey colgado de una percha sin que roce con nada durante 24 horas.

Os dejo con las fotos...si es que me encanta el color, da tanta energía!









Espero que os haya gustado :)




lunes, 9 de abril de 2012

VERDE MENTA + COLLAR JOYA

Hola a tod@s!!! Otra vez por aquí, como cuesta arrancar después de estas mini vacaciones...Pero vamos a el lío que vengo con las pilas cargadas después de varios días desconectada de todo.

Hoy os enseño fotitos con el collar tipo "joya" que hicimos en el post anterior. La verdad es que me lo estoy poniendo muchísimo y quería enseñaros fotos para que veáis cómo queda. Espero que os guste! 



Por cierto esta Semana Santa he aprovechado para hacer fotos, así que después de tantos días sin publicar tengo preparadas varias cosillas para iros enseñando.