viernes, 29 de noviembre de 2013

DIY SHOW XMAS

Como ya sabéis las amantes del mundo craft y las manualidades hace un par de semanas se celebró en Madrid la segunda edición del DIY SHOW. Esta vez fue en la Palacio de Neptuno y la verdad es que el emplazamiento no podía ser más bonito. 


Fuimos mi compi Marta y yo el Sábado y asistimos a un taller de Artesanía Chopo en el que pintamos y vestimos unas muñecas de madera para las Navidades. La verdad es que disfrutamos como enanas... tanto que no hice ni fotos del paso a paso, concentración total ;)
Las compañeras de curso nos dejaron hacer una fotillo a todas la muñecas... cada una a su estilo!

Lo mejor de estos eventos es conocer a gente con tus mismas inquietudes, se aprende mucho escuchando a la gente que está súper involucrada en este mundillo y que lleva tantos años en él. Estuvimos de cháchara con el equipo de Artesanía Chopo ...


Con Mari de Pintura Decorativa Plus que fue la persona que impartió el taller y que tenía un stand precioso



Me llamó mucho la atención las chapas con las iniciales y me llevé esta con la T de Trasteando...Perfecta para mi rinconcito de costura.

Nos encantaron las bolas de navidad de plumas y sobre todo este pedazo sillón que restauró ella misma
También conocimos a las chicas de Hats & More, que tenían kits para hacer tocados por 10 euritos, muy bien de precio.
Nos entretuvimos un buen rato con Sugar tremens que nos contaron que hacen su propia revista con  muchas recetas increíbles como esta tarta de ositos. Una maquetación súper cuidada y un diseño muy limpio, me encantó.


 La verdad es que se nos pasó el tiempo volando, pero estuvimos unas cuantas horitas...Pero antes de irme no podía dejar de nombrar al equipo de Dawanda, siempre me tratan fenomenal!

Espero que os haya gustado este mini-resumen y que para la próxima edición estéis atentas y no faltéis! Es una inspiración total para las adictas al DIY!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

DIY: CALENDARIO DE ADVIENTO

Llevo dos años queriendo hacer un calendario de adviento, pero por unas cosas o por otras siempre se me echa el tiempo encima y no me da tiempo, pero este año cuando vi la propuesta de Leroy Merlin de su calendario me decidí a hacer el mío.
He seguido con mi propósito de hacer vídeos porque creo que se ve realmente lo sencillo que puede ser un DIY y porque... no puedo negarlo... Siempre he sido una FAN FAN de Decogarden así que me hace ilusión hacer mi versión (mucho más caserilla dónde va a parar), pero le pongo empeño oye! ;)

Los materiales básicos son friso de madera para hacer el soporte y una pistola de encolar que los podéis encontrar en Leroy Merlin, sobres y algún papel bonito para decorarlos...Y lo más importante: espíritu navideño que en mi caso, me sobra!

Os dejo las dos propuestas, la de Leroy Merlín y la mía. Espero que os gusten!




domingo, 10 de noviembre de 2013

MI PRIMER VÍDEO EN YOUTUBE: DIY GUIRNALDA DE CORAZONES

Hola a todos! Hoy os quiero enseñar mi primer vídeo en Youtube (aplausos por favor que sólo he tardado en decidirme a publicarlo 2 semanas) ;)

El caso es que como os prometí voy a hacer hasta final de año tutoriales con la troqueladora Big Shot que me enviaron las chicas de Dawanda.

Viene con un kit de iniciación con diferentes troqueles, así que iré haciendo DIY con todos ellos. De momento hoy empezamos con una idea sencillita y obvia, creo que es lo primero que se nos vendría a la cabeza a muchas de nosotras al ver la troqueladora... Sí señor, una guirnalda de papel. Pues te has quedado calva bonita pensaréis... Pues la verdad es que tenéis razón, pero ha quedado tan requetebonita que yo estoy loca con ella ;)

Ya iremos haciendo cosas más elaboradas, de momento, este es mi 1º DIY y mi 1º vídeo, así que ¡prueba superada! Aiinnnns....Necesito un mojito!






viernes, 8 de noviembre de 2013

LOOKS PARA EL BOLERO DE PLUMAS DIY

La semana pasada os enseñé el tutorial para poder hacernos nuestro propio bolero de plumas y os conté que tenía muchas maneras de ponerlo. Las 3 formas que más me gustan son las que os voy a enseñar, además tengo modelo de lujo, mi amiga y compañera de curro Marta del blog Definitely Fashion. ¡Qué mona va esta chica siempre! ;)

1. Como BOLERO, simplemente con una lazada en el frente.


2. Si no la atamos, podemos poderla como ADORNO debajo de cualquier solapa y cambiar totalmente el aspecto de una prenda.

3.Como un CINTURÓN, si la dejamos con un lazo en la parte de atrás.

Espero que después de esto os animéis a hacer algo parecido, es un poco laborioso, pero merece el esfuerzo ¿no creéis?

martes, 5 de noviembre de 2013

VUELVE DIY SHOW ‘XMAS’

Me imagino que a estas alturas ya os habréis entrado de que vuelve la Feria Diy Show, pero por si no es así os paso la info que me han pasado desde la organización para que no se os escape nada! Yo estuve en la edición anterior y desde luego que repetiré la experiencia, merece la pena!

diy show madrid

El ‘Do it yourself’ sigue imparable. Creatividad, estilo, diseño, materiales y productos Handmade, vuelven a unirse para impulsar a empresas del sector Craft, con ganas de mostrar nuevas tendencias y compartirlas con el resto del mundo. La cita tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en el Palacio Neptuno de Madrid.

Con esta nueva edición vuelve a imponerse en España el movimiento trendy-artesanal como alternativa para buscar nuevas oportunidades de mercado. Los asistentes a DIY Show ‘Xmas’ podrán encontrar materiales, aprender a crear sus propias manualidades o comprar productos únicos para regalar en Navidad.
La feria DIY Show, contará con Yo Dona como medio colaborador y DaWanda como portal oficial, así que el éxito está asegurado. Además la feria aterriza con renovada página web donde encontrar toda la información sobre esta nueva edición www.diyshow.es

1ª Edición


Celebrada en la sala VIP del Estadio Santiago Bernabéu, la pasada edición reunió a los mejores productos referentes del DIY, bloggers, artesanos del mundo 3.0 y todo tipo de emprendedores creativos. Durante 3 días, miles de visitantes y más de 90 expositores se dieron cita para dar a conocer sus productos hechos a mano, materiales para realizar proyectos DIY e impartir talleres.


¿Qué es DIYSHOW?


Basada en la filosofía Do it Yourself, el DIY Show es un espacio novedoso y vanguardista donde exponer todo tipo de DYI crafts, asistir a talleres de creatividad y visitar las diferentes áreas de creación. En tiempos de crisis, utilizar los recursos más cotidianos puede convertir un elemento corriente en arte y tendencia. Con una imagen moderna, única, trendy y totalmente aspiracional, DIY Show es un espacio alejado de las manualidades básicas y de antaño, que nace con el objetivo de aunar emprendedores con ganas de conectar nuevas tendencias y crear, para compartir.



Bueno chicas, espero veros a muchas por allí! Ya sabéis... si vais a pasaros escribirme a ver si coincido con alguna de vosotras!