martes, 20 de mayo de 2014

CAJA HECHA CON MALLA DECORATIVA DE LEROY MERLIN

Nada me gusta más que experimentar con materiales nuevos. Darles un uso para el que no están pensados y es que así salen cosas bastante chulas y sobre todo originales.
Esto me ha pasado con éstas mallas decorativas de Leroy Merlin. Para lo que más se utilizan es para revestir baños y darles un cambio de aires sin necesidad de alicatar o de hacer obra.

Lo mejor de todo es que son autoadhesivas y se cortan con tan sólo pasar un cúter por encima! Fácil, fácil.

Hoy os enseño cómo he hecho esta cajita para encima de la mesa de mi salón, lo mejor de todo es que es una caja misteriosa, no sabrías por dónde abrirla... Perfecta para guardar cosas a prueba de fisgones ;)

CAJA DIY MALLA DECORATIVACAJA DIY MALLA DECORATIVA

Éstos son los dos modelos que me gustaron, para la caja he utilizado el de la derecha. En la tienda había varios modelos, pero para mi salón van perfectos estos tonos.
CAJA DIY MALLA DECORATIVA

La caja es de madera, normalita, no sé ni de dónde ha salido. Pero si no tenéis de madera podéis utilizar una caja de zapatos o cualquier otra que tengáis por casa. 
CAJA DIY MALLA DECORATIVAEl lateral de mi caja es de 3 cuadraditos de ancho, así que corto 4 trozos para los laterales.

CAJA DIY MALLA DECORATIVA
Un truqui: para que quede mejor hay que cortar con el cúter la parte negra que se queda entre las teselas.
CAJA DIY MALLA DECORATIVA
Se pega el primer lateral y lo que sobra se pega hacia la otra cara.CAJA DIY MALLA DECORATIVAAsí aprovechamos la vuelta para empezar esa cara. Luego se van pegando a continuación las tiras.Luego en la cara donde va la tapa, se corta lo que nos sobra. En esta cara es donde tengo la tapa, así que tengo que forrarlo de manera que me deje abrirla, por lo que no puedo poner la tira completa.
Se forra la parte de arriba. 


Para que se pueda abrir se forra la parte fija y se parte una fila para ponerla sólo en la parte que se saca. 
Aquí sólo he quitado el papel para que se pegue sólo en la parte que se saca, es decir sólo pega en donde véis negro, así en ose pegará al resto de la caja por los laterales y la parte de abajo y podremos sacar y meter el cajón. 


 Y ya está! cada caja tendrá un sistema para abrir y cerrar, lo único que hay que ver cómo nos las ingeniamos para forrarla por completo y que siga sirviendo... A darle al coco ;)

19 comentarios:

  1. Pero que bonita! Me dices que la has comprado y me lo creo, el resultado es perfecto!
    la caja seguro que es de alguna cesta de navidad, donde vienen los vinos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues seguro que sí Veva, como sabes que guardamos de todo ya perdemos el norte de donde salen las cosas! ;) Rozando peligrosamente el síndrome de Diógenes... ¿a que te suena? jajajaj

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!!! Ya estoy buscando una caja o una bandejita para customizarla... me has dado una super idea!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. hola wapaaaa!! me ha encantado! yo estaba pensando en comprar algo así para los espejor de mi baño! me podrías decir porfi cuanto te ha costado? mil gracias!!

    un besito!

    www.mitacondequitaypon.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!
      pues las tienes de varios precios, estas creo que eran 11 euros aproximadamente, Además si no le pones el marco muy ancho cunde bastante! y lo mejor es que se adhieren fenomenal!

      Eliminar
  4. Queda preciosa! Combina fenomendal en tu salón :) muacks!

    Look con mono del estampado de la temporada!
    ◈✾◈✾◈Outfit-Monas de Seda◈✾◈✾

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh!!! Resulta que hace poco fui a Leroy con mi padre, y me quedé de pié enfrente de estos azuleticos, en concreto unos dorados que habían (creo que combinaba mate con brillo) y mi padre exclamó, qué haces! como, qué se te está ocurriendo? yo me reí y continué mi camino, pensando, eso si, que podría hacer con ellos.

    Lo de la caja es muy buena idea!!! Si que es anti fisgones, si, madre mía, yo te hubiera arrancao tres piezas, por lo menos, jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, a mi chico se la tuve que quitar de las manos porque no sabía cómo abrirla y estaba a un tris de perder la paciencia y abrirla de un estacazo al estilo cromañón! jajaja

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Crean adicción... me veo pegándolas por todos lados!

      Eliminar
  7. Qué cómodas son las mallas estas. La caja te ha quedado perfecta :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Anda!! ¿Son autoadhesivas? Las buscaré en Leroy Merlin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí además no veas cómo se pegan! van de lujo!

      Eliminar
  9. Muy chulo el blog y la idea de la malla genial! Mira que cada vez que paso por el Leroy Merlin me quedo mirando los azulejos y las mallas...demasiados colores como para resistirme ;-P Ya sé que uso darle!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea de usar azulejos autoadesivos para revestir cosas.. La próxima vez que vaya a Leroy Merlin me acercaré a echarle un vistazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! :)