viernes, 31 de enero de 2014

DIY: COLLAR DE PVC CON BRILLOS

DIY COLLAR PVC DE BRILLOS


Hola a todos! Por fin Viernes!

Hoy os traido un tutorial muy sencillo, un collar de pcv con brillis-brillis...qué más me gusta a mí que un brillo! (tengo mi lado horterilla a flor de piel ;)

1_Lo primero es cortar la forma del PVC que queramos. Yo he hecho dos tamaños de círculos, y luego ver con las tachas de plástico el dibujo que más nos guste. Me he decidido por hacer un dibujo en forma de piña y en los círculos pequeños un triángulo.
Todos los materiales son de Almacenes Cobián, tanto las tachas de plástico como la lámina de PVC que ya me ha dado para varios DIY y todavía me queda.
DIY COLLAR PVC DE BRILLOS

2_Se pega con el pegamento Gütermann que para el PVC funciona perfectamente.

DIY COLLAR PVC DE BRILLOS

3_Para poder meter una argolla con un imperdible grueso hacemos un agujerito.

DIY COLLAR PVC DE BRILLOS

4_Ahora por ahí podremos meter la argolla para poder unirlo a la cadena.

DIY COLLAR PVC DE BRILLOS

5_Y ya está! espero que os guste!

DIY COLLAR PVC DE BRILLOS

miércoles, 29 de enero de 2014

1 LOOK 4 DIY

LOOK 4 DIY
Hoy casi casi visto 100% handmade...Sólo me he comprado la camiseta y la falda que es un súper chollazo de Cortefiel, pero el resto...Todo hecho con mis manitas! esto sí que es low-cost y no las rebajas!

Lo único nuevo es el tutorial que os traigo hoy que es cómo convertir una chaqueta en un chaleco, pero el resto ya son DIY conocidos.  ¿Quieres ver los tutoriales? Aquí os enseño a hacer el bolero de plumas, aquí el clutch de plumas y del anillo no hice tutorial porque tiene varios añitos ya, pero en internet hay muchos tutoriales para ver cómo se hacen anillos con alambre.

Así que vamos con el 4º DIY: convertir una chaqueta en un chaleco... fácil fácil. Vamos allá con los pasos:

1_Necesitamos una víctima, de esas que sólo están ocupando espacio en tu armario y que hace mil que no te pones. En este caso es una chaqueta larga de cuero. Paso 1> Le cortamos las mangas.

DIY CHALECO CUERO

2_En este caso las mangas llevan un remate de guata. Lo quitamos y luego para rematar la sisa lo cosemos hacia dentro. (no hice foto de lo último, creo que porque estaba demasiado concentrada...)
DIY CHALECO CUERO

3_Para rematar los bajos, podemos coser el forro, o si estáis en modo "baguete" como yo, lo más fácil y rápido es que lo peguemos con pegamento textil. 

DIY CHALECO CUERO



4_Hay que tener cuidado al rematar las esquinas, pero es así de fácil: doblamos el forro y lo pegamos.

DIY CHALECO CUERO

Y ya está!
No es la primera vez que reciclo una chaqueta en un chaleco, sólo que en este caso le he tenido que rematar cosiendo y pegando. La otra vez fue una cazadora vaquera y no hizo falta remates, tan sólo pegando el tijeretazo quedaba de 10 ¿te acuerdas? si no es así te dejo aquí el tutorial del chaleco para que veas a lo que me refiero....
Ciao!

lunes, 27 de enero de 2014

DIY COLETERO CON BRILLOS

DIY COLETERO

Para hacer este DIY seguramente podáis hacerlo con materiales que tengáis por casa y que podamos reutilizar. Luego para decorarlo necesitaremos lazo y algún abalorio, cada una que lo haga a su gusto, yo lo he realizado con materiales que tengo de mi última visita a Almacenes Cobián (parada obligatoria para las amantes de la costura en Madrid). La cadena la he cogido de un collar que ya no utilizo, tan sólo he desenganchado un trozo de unos 15 cm.

DIY COLETERO
Para cerrarlo vamos a unir los extremos con un coletero. Sólo tenemos unir el coletero a la cadena con una argolla.

DIY COLETERO
 Lo hacemos por ambos lados.

DIY COLETERO
Vamos a decorar la cadena con un lazo. Yo he utilizado una cinta de grosgrain azulón igual que el coletero para que combinara, pero como era muy ancha he tenido que cortarla y quemar con un mechero el lateral para evitar que se deshilache.
DIY COLETERO
 Lo vamos entrelazando por los eslabones de la cadena.

DIY COLETERO
 Se corta el sobrante de los extremos dejando 1 cm de margen.

DIY COLETERO
 Así doblamos ese extremo y lo pegamos con pegamento textil Gütermann.

DIY COLETERO

DIY COLETERO
 Luego podemos decorar la parte del lazo con piedritas brillantes. He utilizado el mismo pegamento, ya que funciona muy bien también para muchas otras superficies que no son textiles, como en este caso, que son tachas en forma de baguette de plástico. Yo en cada viaje a Almacenes Cobián me compro abalorios de este tipo ya que son muy económicos y socorridos (valen 0’75€ 25 unidades).

DIY COLETERO

Y ya lo tenemos!
DIY COLETERO
Recordar que para que quede bonito intentaremos que la parte de la goma quede debajo ;)


viernes, 17 de enero de 2014

MI PULSERA RECICLADA!

Me hago tantas cosas que la mayoría de los días llevo algo hecho por mí.
Este es el caso del brazalete reciclado con lazos que os enseñé en este tutorial. Me encanta el color tan vivo que tiene, perfecto para esos días en que como en este caso vas totalmente de negro y le quieres dar un toque de color a tu look. Me lo pongo muchísimo y todavía no os había enseñado ninguna foto con él puesto.

Qué os parece? Le da un puntillo no? y más sabiendo que nos ha costado tan barato...Que viva el reciclaje!

LOOK PULSERA DIY













¿Te acuerdas del tutorial? ¿No? Pues pincha en la imagentutorial diy


domingo, 12 de enero de 2014

EL RECICLADERO EN EL MATADERO DE MADRID

Comó os comenté hace un par de días os quería enseñar imágenes de los otros talleres que hicieron mis compañeros en El Recicladero. No tengo fotos de todos los talleres, sólo de la gente con la que coincidí, así que aquí os los resumo y por supuesto os invito a que si todavía no les seguís...lo hagáis, tienen ideas geniales.

Mónica de M&Company hizo un taller llamado "construimos una ciudad", en el que crearon edificios con cajas. No sé vosotros pero yo de pequeña disfrutaba mucho con estas cosas.

Mica, del blog mucho más que dos, recicló hueveras de cartón y las transformaron el preciosas flores. Me encantó el collar que llevaba: Hecho de hueveras!


Laura de Mi primera máquina de coser enseñó a reciclar ropa dándole un giro de 360º cosiendo lentejuelas.



Marta, de 2nd Funniest Thing, tuneó jerseys con pintura textil. La idea era hacer bloques de color geométricos y les enseñó a hacerlo marcando los bordes con cinta de carrocero: fácil y súper molón!


Y Javi de Yo no lo tiraría nos enseñó a currarnos un poco los regalos y envolverlos con la técnica de furoshiki. De verdad que así molan mucho más! Además dió una hojita con ejemplos muy fáciles para que practicáramos en casa!






















Y la foto finish con los que quedábamos por allí el Sábado junto a la mitad del equipo de Handbox! Deseando repetir la experiencia...


viernes, 10 de enero de 2014

MI TALLER EN EL RECICLADERO

Este fin de semana pasado se celebró El Recicladero en el Matadero de Madrid y sinceramente no sé por dónde empezar a contaros todo lo que allí sucedió.

Se recogieron muchos juguetes y ropa que era el objetivo principal de todos y cada uno de los que participamos, tuvimos la suerte de tener patrocinadores que nos cedieron el material para los talleres, fuimos varios bloggers a dar talleres gratuitos, en fin, cada uno puso su granito de arena para que todo fuera un éxito y de verdad que lo fue.

Yo tengo que dar GRACIAS, GRACIAS y más GRACIAS a Leroy Merlin que cedió todos los materiales de mi taller.


El recicladero DIY
Personalmente fue muy buena experiencia. Conocí a gente con mis mismos hobbies y di un taller a unas 30 personas a las que les estoy muy agradecida por el interés que mostraron.



Nos encontramos con papis que llevaban a sus peques a hacer talleres, a que aprendieran a jugar con un simple trozo de cartón y que se olvidaran aunque fuera por un día la tele o los videojuegos. Que vivan esos padres! los niños son eso, niños, y se divierten con cualquier cosa si se lo planteas de una manera divertida: se disfrazaron con bolsas de basura, hicieron ciudades con cajas de cartón, pintaron letreros, envolvieron regalos con la técnica de furoshiki....

Hoy os voy a enseñar lo que hicimos en mi taller y mañana os enseñaré el de resto de compis que de verdad que eran de 10!

Lo que llevamos fueron los tableros cortados a la mitad, con dos taladros arriba para poder poner una cuerda, rotuladores, washis y papeles bonitos!

El proceso era hacer primero el boceto en dos A4 unidos y luego lo copiábamos en la tabla, lo decoramos a nuestro gusto y le pusimos una cuerda.




 

Lo mejor de todo es que no llevé el original del que salió la idea. El letrero vintage de "all you need is love" y así no limitamos la creatividad de nadie... Aunque me hizo especial ilusión una profe de música que lo había visto y quería hacerlo parecido para colgarlo en su aula de música.





María José que también venía con la idea de hacer el letrero igual para encima de su cama, pero como éstos eran justo la mitad hizo uno para la entrada de su casa y me dijo que haría igualmente el otro...Ojalá algún día me mandes la foto! ;)



Dos mamis que hicieron malabares para poder terminar sus carteles con los peques en brazos todo el tiempo... Increíbles súper mamás!



Un cartel muy dulce que se marcha a una casita de campo en Guadarrama.



Dos hermanos que me encantaron! No pude contenerme y tuve que felicitar a los padres cuando vinieron a buscarlos, que amor de niños, no podían estar mejor educados!





Una mami súper jovencita que tenía la idea muy clara de lo que quería hacer desde el minuto 1. Al final hablamos de que perfilara la palabra central porque no se veía casi, se llevó deberes para casa ;)



Una pareja de madre e hija muy rockeras!



Dani, que nos dejó claro que es lo que más le gusta.



Y una invitada DELUXE! Mónica de M&Company que hizo un cartel para la habitación de su peque. Mañana os enseñaré fotos de su taller "Ciudad reciclada" que fue súper gracioso!



Mi pequeña pandilla de trastos.No pudieron estar más aplicados! casi ni se hablaban entre ellos... Cada uno concentrado en su maderita.











Y para terminar con este subidón de solidaridad, reciclaje y buen rollo, le tengo que dar las gracias a mi pichu por llevarme y traerme, por hacer los taladros en las maderas y apoyarme en todo! I love infinito!!! Le hice currar el Viernes con el taladro!



















Y una de las mejores cosas que me llevé de ese fin de semana fue conocer ¡por fin! en carne y hueso a Marta de 2ndfunniestthing y Javi de yonolotiraría. Curramos, reímos, cervezeamos...Viva el espíritu Diyer!