sábado, 22 de febrero de 2014

DIY...PERSONALIZA TU SOMBRERO

Hola de nuevo!

Perdonad mi ausencia pero he estado bastante mala y no he podido ni ponerme a publicar post nuevos (eso que tengo 3 en la recámara) pero bueno ya estoy bien y con las pilas cargaditas así que hoy vamos con un tutorial muy, pero que muy sencillito. Personalizaremos un sombrero cambiándole la tira.

En este caso es un sombrero que me compré hace un par de meses en Zara y que no me he quitado de encima, así que si queremos sacarle más partido a nuestro sombrero y que parezca que llevamos otro diferente, es tan sencillo como que le cambiemos la tira.

Para eso medimos el contorno.

DIY SOMBRERO

Son 63 centímetros, por lo que cortamos la tira con 1 centímetro más para la costura.
DIY SOMBRERO
Hay que tener cuidado si la tira que elegimos tiene derecho y revés, ya que tendremos que dejar la costura por la parte trasera. Mi tira sí tiene derecho y revés y es una cinta de ojetes que compré en Almacenes Cobián.
DIY SOMBRERO

Una vez cosida, sólo tendremos que colocarla encima de nuestro sombrero y voilà! Ya lo tenemos!
DIY SOMBRERO

viernes, 7 de febrero de 2014

DIY: CUSTOMIZA TU FALDA BÁSICA

DIY PERSONALIZA TU FALDA BASICA

Yujuu! Por fin Viernes y vamos con un tutorial para personalizar una prenda básica por si os animáis a hacerlo este fin de semana.

¿Os acordáis de que la semana anterior os enseñé a transformar una chaqueta en un chaleco? Pues como no hay nada que me guste más que reciclar he aprovechado las mangas que cortamos. Lo primero que hay que hacer es descoser la costura para tener una pieza entera.

Como véis en la primera imagen los "parches" que he puesto son en forma de mariposa, yo me he ayudado de la troqueladora Big Shot (lo sé, lo sé, mola mucho y así es muy fácil), pero si tenéis paciencia podéis descargaros alguna plantilla de internet y recortarlas a mano, está claro que con la troqueladora esto es súper rápido, pero querer es poder!

De todas formas podéis elegir otra forma más sencilla para recortarla a mano como una estrella que también quedaría muy bien.

DIY PERSONALIZA TU FALDA BASICA
En mi caso, he tirado por la vía rápida y lo he hecho con la troqueladora que salen todas la piezas exactamente iguales y se tarda un pis-pas!

DIY PERSONALIZA TU FALDA BASICA
 Aquí vemos todas las piezas, en total utilicé 15.
DIY PERSONALIZA TU FALDA BASICA
Ahora que tenemos las piezas recortadas (ya sea en un minuto con la troqueladora o con unos cuantos más si os decidís a hacerlo a mano) lo que necesitamos es una falda básica y pegamento textil, yo sigo con el pegamento textil Gütermann, cunde mucho (desde que os lo enseñé la 1º vez sigo con el mismo tubo) y es súper bueno... recomendable 100%.
DIY PERSONALIZA TU FALDA BASICA
Para fijarlo a la falda, sólo tenemos que extender bien el pegamento por la parte posterior e inmediatamente darle la vuelta para pegarlo en donde queramos. Tener cuidado sobre todo en intentar dar pegamento lo más al borde que podamos, porque si no, se levantarán los bordes y no quedará muy bien.

DIY PERSONALIZA TU FALDA BASICA


Y tachánnnn! ya la tenemos! lo único que os recomiendo es que la dejéis secar con un par de libros encima para asegurarnos que se quede todo bien pegadito y sin arrugas.

DIY PERSONALIZA TU FALDA BASICA
 Un beso y buen finde!

lunes, 3 de febrero de 2014

WE ARE KNITTERS SE SUMA A LA FIEBRE DEL TRAPILLO


Seguramente ya conozcáis de sobra WE ARE KNITTERS y los kits que venden para hacernos bufandas y ropa tejiendo con lana. Ahora este dúo de emprendedores se lanza a una nueva aventura: el Trapillo. Este material procede del reciclado de camisetas, con lo que ahora puedes dar rienda suelta a tu pasión por tejer, pero de una forma eco-friendly.

WE ARE KNITTERS

Su gran consistencia hace que sea ideal para tejer objetos de decoración. En WE ARE KNITTERS han creado 6 exclusivos kits con los que podrás tejer almohadones, cestas, una alfombra y un revistero. Los ovillos están disponibles en ocho colores: rosa neón, rosa claro, amarillo neón, blanco, gris, gris oscuro, gris claro, azul violáceo, azul cielo, azul ultramar, azul claro, cereza, coral, bermellón, fucsia jaspeado, aguamarina, negro, granate y añil. Además, el trapillo puede tejerse o crochetearse, con lo que este material te servirá para practicar tu destreza con la aguja. Tan sólo necesitarás las agujas XXL, que se han convertido en su seña de identidad.

WE ARE KNITTERS TRAPILLO

WE ARE KNITTERS TRAPILLO

WE ARE KNITTERS TRAPILLO


WE ARE KNITTERS TRAPILLO

WE ARE KNITTERS TRAPILLO


¿Qué contiene el kit?
*Ovillos de 400 gramos de trapillo. 17 colores disponibles. El número dependerá del patrón que elijas
* Un par de agujas de madera de haya de 15mm o 1 aguja de crochet de 15mm (según el modelo elegido)
* El patrón
* Una agujita lanera

Los precios van desde 35 a 43 € y ya están disponibles en su tienda online de WE ARE KNITTERS.

Os dejo un tutorial muy sencillo que tienen en su blog para que veáis lo que podemos hacer con lo que nos sobra de trapillo. en este caso es una diadema muy chula.


WE ARE KNITTERS TRAPILLO

Hoy te enseñamos un pequeño tutorial para dar uso a los trozos sobrantes de tu trapillo Fabric Yarn. Nosotros te enseñamos a crear una headband muy cool en 5 sencillos pasos:

WE ARE KNITTERS TRAPILLO
Coloca 3 tiras de trapillo juntas y formar un lazo
WE ARE KNITTERS TRAPILLO
Coloca 3 tiras de trapillo juntas y en forma de sonrisa encima del lazo.
WE ARE KNITTERS TRAPILLO
El extremo derecho de la sonrisa pasarla debajo del extremo derecho del lazo
WE ARE KNITTERS TRAPILLO
El extremo izquierdo de la sonrisa colocarlo debajo del lazo
WE ARE KNITTERS TRAPILLO
El extremo derecho de la sonrisa pasarlo encima del lazo, luego por debajo del extremo izquierdo de la sonrisa y luego fuera
WE ARE KNITTERS TRAPILLO
Una vez terminado el nudo tiramos de los 4 extremos para ajustar hasta que se vea bien formado el nudo.
WE ARE KNITTERS TRAPILLO
Para terminar cosemos los extremos y ¡ya tenemos lista nuestra headband WAK!
¿Qué os parece? ¿a que es una gran idea? no te pierdas ninguno de sus tutoriales y sigue su blog seguro que te sirve de inspiración para tus proyectos de DIY.