viernes, 25 de abril de 2014

CORONA DE FLORES DIY PARA UNA BODA CAMPESTRE

Siempre me han encantado éstas coronas y tengo claro que cuando me case llevaré algo parecido. Son facilísimas de hacer, quedan preciosas y encima son súper económicas. Todo son ventajas!

DY CORONA FLORES TOCADO BODA
Los materiales son: alambre, 3 metros de cinta (que combine con el color de las flores) y lo más importante, las flores. Éstas deben ser del estilo y color que queramos, en este caso he optado por tonos ocres para que quedara más rústico y para darle un toque de color he incluido 5 margaritas.
Lo primero es colocar el alambre alrededor de nuestra cabeza para tomar la medida. Yo le he dado dos vueltas porque este alambre que he utilizado es bastante fuerte y con eso es suficiente. Si utilizáis un alambre más endeble darle más vueltas para que coja consistencia.
DY CORONA FLORES TOCADO BODA
Luego tenemos que ir colocando las flores y enrollando la cinta alrededor de la parte del tallo y así lo iremos uniendo al alambre.
Vamos superponiendo las flores unas con otras para que quede oculta la parte de la cinta y que quede tupido de flores.
DY CORONA FLORES TOCADO BODA
Cuando tengamos toda la corona terminada, bastará con dar una puntada al final de la cinta para que quede bien rematada.
DY CORONA FLORES TOCADO BODA
En este caso sólo he colocado las margaritas en la parte frontal para que no quedara demasiado recargado.
DY CORONA FLORES TOCADO BODA
Espero que os guste la corona! Yo me estoy planteando hacer una boda “hippie” para que todas mis invitadas lleven una! ;)
DY CORONA FLORES TOCADO BODA

Y si lo de haceros vuestra propia corona os ha gustado, no dudéis en ir a Bodabook para ver el resto de DIY que se ha marcado mis compañeros bloggers de la comunidad de Handbox.

¿Os atreveríais a haceros vuestro propio vestido de novia? Sí, sí, habéis oído bien, y tan sólo en 2-3 horitas y también low-cost. Si os preguntáis de quién ha sido esta idea tan genial os cuento que es de Marta de 2nd funniest thing. Es una auténtica monada así que os dejo el enlace a su tutorial del vestido con toque boho chic.





















Y como en las bodas "more is more" y hay que hasta el último detalle, tenemos que fichar éstas ideas para hacernos una cajita para las alianzas de Confeti en los bolsillos y unas invitaciones personalizadas como las que nos propone el equipo de Handbox.
Ahh! Y por si la corona de flores no encaja en el estilo de vuestra boda, tenéis otra maravillosa idea mucho más formal que me ha dejado con la boca abierta, una peineta de estilo carey. Ésta vez de la mano de Mummy & Annie, una madre e hija con unas ideas increíbles... Casi ná!

Un beso a tod@s y a distrutar del finde!

miércoles, 16 de abril de 2014

MI MEJOR DIY: BEBÉ EN CAMINO!



No sabéis las ganas que tenía de contaroslo. Después de mucho tiempo queriendo ser mamá por fin voy a serlo.

Así que a partir de ahora veréis algunos diy de bebés que espero que os interesen, prometo no ser demasiado cansina con el temita pero os pido que si me vuelvo monotema me regañéis! No soporto a las madres que están encantadas de haberse conocido ;) No dejéis que me convierta en una de ellas...

Pero hoy del momento pastel no os libráis...Mil gracias por leerme, por comentarme, por mandarme emails con vuestras cosillas... Me hace muy feliz sacar tiempo para el blog y saber que al otra lado de la pantalla estáis vosotras! y de verdad que tenía muchas ganas de contarlo aquí, por vosotras (y vosotros claro)... Con cada gesto de cariño hacéis que todo esto merezca la pena.

1.000 gracias por hacerme un poquito más feliz!

domingo, 13 de abril de 2014

DIY: JOYERO CON LA CAJA DE FERRERO

Hola a todos! Después de hacer unos pendientes de Milka hoy vamos a hacer un joyero con la caja de Ferrero Rocher... Como veréis no me gusta nada el chocolate ;) Operación bikini fallida...


La verdad es que siempre me ha llamado la atención la cajita de Ferrero, es súper mona, y el otro día que acabé con una le di vueltas a ver qué podía hacer con ella.

Así que me pareció que tenía el tamaño perfecta para utilizarla como joyero. Me parece que ha quedado monísima y en cinco minutillos. Vamos a el lío:

1. Materiales: cajita de bombones, pegatinas (éstas las compré en una tienda de chinos porque sabía que les iba a dar buen uso), un abalorio que pondremos de tirador en la tapa y pegamento.


2. Colocamos las pegatinas.



















3. Éstas cajas vienen marcadas en el lateral así que ahí las taparemos con dos pegatinas para que no se vea. 

4. Las pondremos por los 4 laterales y la parte de arriba.

5. Colocamos el abalorio en la parte de arriba. Ésta bola, que le viene como anillo al dedo, la he reciclado de un collar viejo que ya no me pongo.


6. Y ya está…¿dije 5 minutos?... creo que exageré un poco ;)



Espero que os haya gustado, y recordar que si no tenéis pegatinas siempre podéis pintar los lunares con un rotulador metálico.

sábado, 5 de abril de 2014

MANTA-FOULARD DIY

MANTA FOULARD DIY

Hace un mes que me hice esta mantita. Me encanta ir siempre bien abrigada y ahora que el tiempo está un poco raro salgo siempre con ella por las mañanas y por las tardes la traigo en el bolso. Me enamoré de esta tela en cuanto que la vi en Ribes & Casals y aunque iba buscando una negra lisa, no pude resistirme a cambiar de planes.

Como era doble de ancho me ha dado con dos metros a hacerme un foulard-manta para mí y otro para mi madre y un chaleco que os enseñaré esta semana. Ya lo he amortizado porque compré 2 metros y me salieron por 12 euros y la tela es súper abrigadita, tipo Chanel.

Sólo tenemos que recortar un rectángulo de la medida que queramos. A mí como me gustan gigantes la he hecho de 2'20x85cm. Se cose con la puntada de zig-zag a un centímetro del borde y le sacamos los flequitos deshilachándolos.

No puede ser más fácil verdad?


Ahora que empieza el buen tiempo iré en búsqueda de una tela un poco más finita para cuando refresque un poco.

Que disfrutéis del fin de semana!

jueves, 3 de abril de 2014

PENDIENTES DIY CON TAPAS RECICLADAS



Hoy os traigo un post muy rápido de esos que me encantan, ya que se hace con material que podemos reciclar de nuestras casas.

Yo he elegido esta tapa porque me gusta mucho el color morado, pero mientras que la tapa sea de plástico blando nos valdrá ya que podremos cortarlo muy fácilmente con unas tijeras.

1. Materiales: tapa de plástico, 2 alambres para hacer bisutería y tijeras.


2. Cortamos la tapa para hacer dos triángulos iguales.


3. Hacemos un agujero con un alfiler en la parte de arriba y centrado.


4. Ahora presionamos los alambres en un rotulador para darles en la parte de arriba una forma curva. Se tiene que hacer en la parte plana que traen estos alambres preparados.


5. Ya sólo tenemos que meter los triángulos en los alambres y poner una gotita de pegamento para que se alineados los triángulos con los alambres y queden bonitos.