sábado, 31 de mayo de 2014

DIY: COJÍN NUBE PARA LOS PEQUES DE LA CASA

Me imagino que vosotros también habréis visto la moda que hay ahora con lo cojines con formitas, hay de todo: estrellas, nubes, lunas... Y son perfectos para decorar las habitaciones de los más peques, aunque dependiendo de la tela que utilicemos no tienen por qué ser sólo para niños claro. Yo he comenzado a hacer varios y hoy os enseño el primero que es súper sencillo y resultón!

Nos lanzamos con un cojín en forma de nube para Enzo!
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY

Los materiales además son muy económicos y se hace en un periquete...Ya os hablé hace tiempo, cuando hice los cojines con manteles individuales, que no entendía porqué los cojines son tan caros, si son dos piezas cosidas entre sí y con relleno! sigo sin entenderlo, así que nos ponemos manos a la obra y nos los hacemos nosotros

DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY1. Dibujamos lo que queramos. Yo os dejo aquí el patrón que he hecho para este cojín, así si os gusta pues lo imprimís a la medida que queráis y listo!

2. Se pone encima de la tela, que está del revés. Recordar que son dos caras las que necesitamos
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
3. Se sujeta con alfileres y se recorta dejando 1 cm para la costura
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
4. Se cose tal y como lo tenemos con un pespunte a máquina
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
5. Lo único que os cuento si sois principiantes en costura es que al llegar a la esquina hay que hacer una cosilla para que quede perfecto... Se cose hasta la esquina como veis en esta foto.
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
6. Ahora con la aguja dentro del tejido, se levanta el prensatelas
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
7. Giramos la tela para colocarlo en el sentido del dibujo
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
8. Bajamos el prensatelas y seguimos cosiendo. Así se hacen los giros en las costuras
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
9. Ya tenemos "casi" todo el contorno cosido, sólo tenemos que dejar una pequeña abertura para poder rellenar el cojín. Yo siempre tiendo a dejarla mas bien pequeña, porque prefiero tardar un poquito más en rellenarlo y tener que coser menos a mano. ¿Véis? Sólo he dejado ese pequeño hueco donde tengo los dedillos
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
10. Antes de rellenarlo tenemos que dar unos "piquetes" que son pequeños cortes a lo largo del contorno, sobre todo los más importantes son en las esquinas, luego podemos dar alguno por las zonas redondeadas para que no tire la tela al darle la vuelta. Cuidado con no llegar a la costura!
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
11. Le damos la vuelta (ejem... no le hubiera venido mal un poquito de plancha)
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
12, Y empezamos a rellenar. El relleno de cojines es de Leroy Merlin
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
13. Para llegar a todos los rincones me he ayudado con una cuchara
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
14. Ahora sólo queda cerrar la abertura cosiendo a mano
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY
15. Y ya está! Que ganas de poder colocarlo en la habitación de Enzo! De momento seguimos decorándola con cositas hechas a mano... Pronto os enseñaremos cómo está quedando!
DIY COJIN NUBE TRASTEANDO DIY

martes, 20 de mayo de 2014

CAJA HECHA CON MALLA DECORATIVA DE LEROY MERLIN

Nada me gusta más que experimentar con materiales nuevos. Darles un uso para el que no están pensados y es que así salen cosas bastante chulas y sobre todo originales.
Esto me ha pasado con éstas mallas decorativas de Leroy Merlin. Para lo que más se utilizan es para revestir baños y darles un cambio de aires sin necesidad de alicatar o de hacer obra.

Lo mejor de todo es que son autoadhesivas y se cortan con tan sólo pasar un cúter por encima! Fácil, fácil.

Hoy os enseño cómo he hecho esta cajita para encima de la mesa de mi salón, lo mejor de todo es que es una caja misteriosa, no sabrías por dónde abrirla... Perfecta para guardar cosas a prueba de fisgones ;)

CAJA DIY MALLA DECORATIVACAJA DIY MALLA DECORATIVA

Éstos son los dos modelos que me gustaron, para la caja he utilizado el de la derecha. En la tienda había varios modelos, pero para mi salón van perfectos estos tonos.
CAJA DIY MALLA DECORATIVA

La caja es de madera, normalita, no sé ni de dónde ha salido. Pero si no tenéis de madera podéis utilizar una caja de zapatos o cualquier otra que tengáis por casa. 
CAJA DIY MALLA DECORATIVAEl lateral de mi caja es de 3 cuadraditos de ancho, así que corto 4 trozos para los laterales.

CAJA DIY MALLA DECORATIVA
Un truqui: para que quede mejor hay que cortar con el cúter la parte negra que se queda entre las teselas.
CAJA DIY MALLA DECORATIVA
Se pega el primer lateral y lo que sobra se pega hacia la otra cara.CAJA DIY MALLA DECORATIVAAsí aprovechamos la vuelta para empezar esa cara. Luego se van pegando a continuación las tiras.Luego en la cara donde va la tapa, se corta lo que nos sobra. En esta cara es donde tengo la tapa, así que tengo que forrarlo de manera que me deje abrirla, por lo que no puedo poner la tira completa.
Se forra la parte de arriba. 


Para que se pueda abrir se forra la parte fija y se parte una fila para ponerla sólo en la parte que se saca. 
Aquí sólo he quitado el papel para que se pegue sólo en la parte que se saca, es decir sólo pega en donde véis negro, así en ose pegará al resto de la caja por los laterales y la parte de abajo y podremos sacar y meter el cajón. 


 Y ya está! cada caja tendrá un sistema para abrir y cerrar, lo único que hay que ver cómo nos las ingeniamos para forrarla por completo y que siga sirviendo... A darle al coco ;)

sábado, 17 de mayo de 2014

CLUTCH HECHO CON BOLSAS DE PATATAS FRITAS

Aprovechando que hoy es el DÍA MUNDIAL DEL RECICLADO os enseño este clutch que me tiene enamorada. La verdad es que es un currón de bolso y tiene mucho mérito hacerlo.  Los hace una amiga de mis padres y le ha regalado uno a mi madre. Menudo detallazo!


Está perfectamente rematado todo y cuando te pones a observar cada cuadradito cada uno es de una bolsa diferente…Una manera genial de reciclar!

El resultado es espectacular, alegra cualquier outfit por simple que sea, a mí que ahora con el peso que he cogido con el embarazo me ha dado un poco por el negro me encanta llevarlo para darle un poco de alegría al asunto y no parecer tan "monjil"...

Hay algunos tutoriales en internet para que veáis cómo se hacen, llevan un trabajazo considerable, y se pueden hacer de colores como el que tengo yo o por la cara de dentro y que queden metalizados, de las dos maneras queda genial.

Os dejo un vídeo tutorial en este enlace para que veáis el proceso y ver si os animáis!
Buen finde!

lunes, 12 de mayo de 2014

¿CÓMO DECORÁBAIS EN 2005? RETO LEROY MERLIN

Quizá hayáis visto ya a distintos bloggers expertos en diys y decoración jugando a algo muy misterioso...Y es que Leroy Merlin cumple 25 añitos (que fuerte que sea más joven que yo) y nos ha lanzado un reto en el que vosotros, los que estáis ahí al otro lado nos ayudéis y que seáis partícipes de este "juego".
Somos 25 blogs a los que a cada uno se les ha asignado un año. Curiosamente me ha tocado un año muy especial para mí (no ha habido tongo, palabrita) y es que tengo el 2005! ¿Que qué tiene de especial ese año? Pues para mí mucho ya que fue cuando me fui a vivir con mi chico y me hace mucha gracia recordar lo que se llevaba en decoración, pero desde entonces hemos pasado por 3 casas, así que no conservo casi nada de entonces...

Me encanta que en este 2014 que vamos a ser papás tenga que relacionarlo con el 2005 y creo que nada mejor que hacerlo decorando la habitación de Enzo... Yo me acuerdo de varias tendencias por las que me volvía loca entonces, pero necesito que me ayudéis a recordar lo que os gustaba a vosotros y que hagamos algo chulo para la habitación de mi mini-trasto.

Un beso y 1000 gracias por vuestros comentarios, de verdad que son de gran ayuda! y si a alguno os hace especial ilusión ayudar a algún compañero con su año os dejo los enlaces de los que ya se han lanzado a revelar su año! Seguro que agradecen vuestra ayuda!

1992 Espacio Hogar 
1993 Lo veo y me gusta
1994 Mamá en Apuros
1995 Mi casa por el tejado
1996 Delipapel
1997 Decodeliziosa
1999 Blog Decoraciones
2000 Blog Hogar
2001 Descubriendo nuevos sabores
2002 Planos Low Cost
2003 Dos en la Pasarela
2006 Hazlo Hazlo
2007 Decor&Me
2008 Boho Deco Chic
2012 Hadas y Cuscus
2013 Yo no lo tiraría

2005...Presente!!! dejarme cualquier recuerdo de ese año, me será de gran ayuda! ;)

miércoles, 7 de mayo de 2014

1º CONCURSO "ESCAPARATE DE BLOGS" DE BURDA EXPO EN LA FERIA CREATIVA DE BARCELONA

EXTRA! EXTRA! Mañana empieza la Feria Creativa y esta vez se dará en Barcelona. Estará abierta hasta el Domingo, así que si tienes la gran suerte de poder asistir no puedes perdertela, ya que además de que ya de por sí la feria merece la pena, en esta edición habrá muchos talleres y charlas de la mano de grandes "Diyeadores".



Yo no he podido escaparme por motivos de curro, pero mis DIYs han viajado en una cajita sin mí, así que habrá un rinconcito de Trasteando en esta feria que tanto me gusta. Gracias a el equipo de Handbox que se han ofrecido a montarme el stand para que no perdiera esta oportunidad. GRACIAS!!!! Pasar a saludarles puesto que van a montar un stand con cosillas súper curiosas y seguro que os sorprenden con alguna novedad.

Además en la feria es una oportunidad fantástica para ver las últimas tendencias, hay stands especializados en cualquier cosa que te puedas imaginar...Lo que necesites para tus creaciones por muy raro que sea, seguro que allí lo encuentras...Yo en la edición pasada me volví cargadita de muchos materiales curiosos! Si quieres más info o pillar tus entradas pincha en la imagen de abajo y BE CREATIVE!!!!



jueves, 1 de mayo de 2014

VESTIDO DIY (APTO TAMBIÉN PARA EMBARAZADAS)

Mi embarazo sigue viento en popa y mi tripón también.  Y es que no soy de esas afortunadas que siguen estupendas estando embarazadas y que sólo cogen peso en donde tienen que cogerlo... no no no, yo estoy en el bando de las gordis y he ganado unos cuantos kilos....Pero me salva que me encanta la ropa holgada y éste es el caso del vestido que os enseño hoy y que hice el año pasado.

VESTIDO DIY EMBARAZADA

Lo único que cambia (además de la percha) es la forma de llevarlo. Antes me lo ponía con cinturón y ahora obviamente no.

Es un vestido de corte "tirado", muy fácil de hacer y lo que tenéis que hacer es elegir una tela que os guste, ésta es de todo menos discreta, entre el rosa y los dibujos pin-up... pero seguro que me hago otro en algún color liso para sobrevivir al verano. 

Os cuento cómo se hace:

1º Se dobla la tela por la mitad (siempre con el derecho de la tela hacia dentro) y colocamos también por la mitad una camisa que tengamos de corte sencillo (sin pinzas ni nada, estilo manga murciélago) y la ponemos encima para calcarla. Recordad que en realidad lo que doblamos son 2 rectángulos a la mitad para que nos salga la parte delantera y la trasera, si se nos olvida, cuando desdoblemos la tela veremos que solo tenemos una parte y tendremos que calcar la otra... Mejor hacerlo todo del tirón. Consejo: fijar la tela con alfileres para que queden sujetas las dos partes, recuerda que son 4 capas de tela (2 rectángulos doblados por la mitad) mejor si están sujetas las 4 capitas por alfileres.

Yo hice la manguita un poco más larga simplemente alargando la forma. Como veis en la foto de la derecha le hice la forma (a ojímetro) de la cadera.
VESTIDO DIY EMBARAZO

2º Como ya tenemos la tela con el derecho por el interior, tan sólo tenemos que coser los laterales y la parte del hombro.
VESTIDO DIY EMBARAZO

3º Para rematar las costuras le hacemos un zig-zag.
VESTIDO DIY EMBARAZO

4º Si le damos la vuelta ya vemos cómo solo le faltan los remates al vestido. Pero... ya tiene forma!
VESTIDO DIY EMBARAZO

5º Rematamos la manga y el cuello con cinta de bies.
VESTIDO DIY EMBARAZO

VESTIDO DIY EMBARAZO


6º Para terminar le cosemos el bajo.
VESTIDO DIY EMBARAZO
Es muy fácil hacer prendas calcando las que tenemos en casa, sólo es cuestión de practicar un poco e ir viendo lo que nos gusta. Yo la he hecho más larga por detrás que por delante, pero se podría hacer recta, podemos elegir si la queremos más larga o más corta al igual que las mangas...Todo es cuestión de trastear y aprender divirtiéndonos!

Y un consejo muy importante que siempre me ha dicho mi madre: recuerda que para estrechar siempre hay tiempo... Así que mejor, si no tenemos muy claras las medidas o estamos aprendiendo, hilvanar y probar la prenda y si nos gusta más estrecha la rectificamos. Si nos pasamos de estrecha ya no hay solución. Y si lo dice mi madre es una VERDAD VERDADERA!

Un beso y las que tengan puente que disfruten de él!