viernes, 25 de julio de 2014

DIY: BOLSO PVC INSPO SHOUROUK

Hola a tod@s! Estoy de vuelta después de 2 semanas sin publicar.... Pufff que mal lo llevo, pero espero que me lo perdonéis porque de verdad que con el embarazo y el trabajo no me da la cabeza para más. Espero ponerme las pilas poco a poco ;)

Hoy os enseño un bolso que he hecho inspirándome en los famosos bolsos de Shourouk y al verdad es que ha quedado bastante chulo... Y claro, muuuuucho más barato.

Todos los materiales son de Almacenes Cobián, tanto las tachas de plástico como la lámina de PVC que ya me ha dado para varios DIY y todavía me queda!



Inspiración:  Shourouk
Os cuento los pasos:

1. Cortamos en PVC dos piezas, una de 18 de alto x 30 de ancho y la otra de 35 de alto x 30 de ancho, porque es la parte de atrás que llevará la solapa, por eso es más largo. 
Yo me hice la plantilla primero en un folio como veis en la foto y así es más fácil. 
2. Aquí veis que las 2 piezas son iguales, salvo la parte que sobresale de la solapa.
3. Para marcar hasta dónde coseremos la parte lateral hacemos unos pequeñísimos cortes. Estos cortes se llaman "piquetes".
4. La parte que coseremos para darle profundidad al bolso es de 8 cm de ancho. Medimos el contorno del bolso de "piquete" a "piquete", dejar un poco más de margen y luego cortar el sobrante, así nos aseguramos que no nos quedamos cortos que es mucho peor. 
 5. Cortamos otra tira de 7 cm de ancho y la decoramos pegándole piedras de plástico con el pegamento Gütermann.Decoramos unos 25 cm para que cubra casi todo el ancho del bolso que tiene 30 cm. Os aconsejo lo mismo, hacer al tira más larga y una vez cosida, cortamos el sobrante. 
6. Y para terminar, le ponemos el asa. Yo esta la voy pasando de un bolso a otro, porque se cambia muy fácil. Lo único que hay que hacer es coserle a ambos lados un pasador para engancharle los mosquetones de la cadena.
Y aquí luciendo tripita , aunque ya ha crecido más porque esta foto tiene más de un mes....Ahora estoy más gordi todavía! :)

Lo que me encanta del bolso es que puedes llevarlo con la cinta por encima y queda genial.


lunes, 7 de julio de 2014

DIY: COJÍN PERSONALIZADO CON NOMBRE

Ya os enseñé el cojín en forma de nube que es tan fácil de hacer. Pues como me sobraba todavía un retalito he hecho un cojín en forma de estrella, pero esta vez es más pequeño y lleva una cuerda para poderlo colgar de la cuna, del pomo de la puerta.... Yo de momento la tengo colgada de la escalera de bambú que me tiene enamorada.

Lo primero es sacar por la impresora una estrella que nos guste, yo os dejo la que utilicé aquí, simplemente la imprimí a tamaño A4.
La puse encima de la tela, que esta vez no va por la parte interior sino por la exterior, ya que las costuras las dejé vistas, luego lo vemos, pero si os gusta más rematadito lo podéis hacer al revés como en el cojín nube. 
Se corta tal cual, sin márgenes ni nada.
Ahora hacemos un croquis del nombre que queremos poner, lo más fácil es elegir la tipografía y sacarla por la impresora o bien hacerlo a mano como yo.
Lo pasamos a la tela.
Y por encima vamos pegando cuerda de rafia, ésta es de Leroy Merlin y es la misma que utilicé para atar los peldaños de la escalera de bambú y así hacer que todo combinara mejor.
Una vez terminado el nombre cortamos un trocito para hacer el colgante.
Lo fijamos con alfileres para pasar la máquina por encima.
La costura la haremos a 1 centímetro del borde.
Para que los esquinazos queden perfectos tenemos que coser hasta que lleguemos a 1 cm del borde y con la aguja dentro, subimos el prensatelas de la máquina y giramos la tela para seguir cosiendo en el siguiente lado. 
Como aquí: 1 llegamos al esquinazo.
2. Levantamos el prensatelas con al aguja dentro.
3. Giramos la tela para coser ese lado.
4. Bajamos el prensatelas y ... a continuar cosiendo.
Dejamos una pequeña abertura para meter el  relleno de cojines que es de Leroy Merlin y luego lo cerramos cosiendo a mano.

Me encantan el toque de las costuras vistas, porque me parece que le "pega todo" al toque rústico de la rafia...