jueves, 28 de mayo de 2015

OPERACIÓN HUERTO URBANO #MIHUERTOCOMPO

Desde que fui hace unos días a que me enseñaran cómo tener un huerto urbano no he dejado de pensar en ello.
Tener tus propias plantitas, ahí, cerquita y fresquitas y sólo para ti. Parece un poco difícil para los que vivimos en la ciudad en pisos, pero no se trata de tener que estar arando el campo todo el día, sino de tener unas cuantas plantitas en tu balcón. El equipo y los productos de Compo hacen que sea fácil.
Lo primero que nos tenían preparado era una preciosidad de brunch (que además de bonito estaba de rechupete) en el salón de té Vailima
Después equipo de Rent a Garden nos explicó lo necesario para poder hacernos nuestro propio huerto urbano.

Para los que somos primerizos nos aconsejaron plantar semilleros ya que con las semillas hay que tener más paciencia y es más frustrante que no nos salga ninguna, así que con el semillero el éxito está garantizado.
Debemos tener en cuenta que la maceta debe tener una base con piedras para favorecer el drenaje. Después se rellena con sustrato y trasplantamos nuestra plantita haciendo una agujerito que tape las raíces. Luego se echa encima más sustrato y se compacta la tierra con la mano para que no haya bolsas de aire que puedan pudrir las raíces.
Tenemos que utilizar fertilizante ecológico y en el caso de ser macetas lo que tenemos se recomienda el líquido. tenéis que estar atentos, porque dependiendo de lo que tengáis plantado tenéis que utilizar el adecuado. Hay para tres tipos: fertilizante para huerto y frutales, para plantas aromáticas y para tomates.


Después de llevarnos nuestra plantita, yo elegí lavanda, nos acercamos al Hotel Wellington para ver el huerto urbano más grande del mundo de la mano del chef de cocina del Hotel.


Además, ya lo anuncié en mis redes sociales pero los que tenéis huerto no podéis dejar de participar!Tenéis hasta el 30 de mayo para participar en este sorteo y ganar un vale de 300€ ¿os animáis a participar?
                                 
Tenéis más información en http://bit.ly/MiHuertoCompo

viernes, 8 de mayo de 2015

MI TALLER EN EL DIYHUNTERS DAY. CÓMO HACER UNA ESCALERA DECORATIVA

Pues sí, ya venía avisando de que iba a impartir un taller en este evento de DIY organizado por Handbox y YoDona. Y a veces pienso que voy a terminar diciendo "Patxi hoy vamos a construir ..." porque últimamente me ha dado fuerte con el bricolaje.

Quería hacer algo muy chulo para este evento y como se llevan mucho en decoración estas escaleritas, comprobé que se pueden hacer en un taller de horita y media. Recordad que mi taller es la las 16:30 en la mesa 2, y a las 12:15 daré una pequeña ponencia con Carlos de almacenes Cobián sobre tendencias de "do it yourself".

Pero quería abrir boca adelantando la foto final de la escalera. Lunes colgaré el paso a paso para que la podáis hacer en casa los que no podáis venir. Trabajaremos con marcas de primera calidad cedidas por Leroy Merlin, y nos llevaremos nuestra escalera personalizada a nuestro gusto.

Este es el ejemplo que llevaré allí.


Os dejo también la info de todas las charlas, talleres y horarios. Espero veros allí.