viernes, 26 de junio de 2015

TEXTILBOX #ORGANIZADORDEVIAJE

Hace unas semanas me llegó a mi casa este regalito tan especial. Se trata de un organizador de viaje que te puedes hacer tú misma paso a paso de TextilBox.


Y ademas puedes hacerte también un neceser, un vaciabolsillos o una funda para las gafas. todos valen 21 € cada uno.

Los materiales que traen son de calidad y la verdad es que me encantó porque no tenía ninguno y ahora ya tengo sitio para guardar mi pasaporte para para tener siempre a mano todos los papeles que necesitas en tus viajes: documentos, billetes de tren/avión, reserva de hotel, etc.

Se tarda de media dos horitas, con tranquilidad, así que para tener la mente en blanco y relajarnos del ajetreo de la vida diaria, el finde puedes tomarte un momento de relax y coser sin prisa. 

En cajita viene:
Un tutorial que explica paso a paso cómo realizar la idea DIY inicial. Un patrón. 2 telas 100% algodón. Una pieza plastificada 20×10 cm para dar rigidez al sobre.Un botón a presión para el cierre. Hilo 100% polyester DMC.
Lo primero es recortar con el patrón que viene incluido.
Y nos va dando una serie de pautas para coserlo. 

Cuando se cose entero está del revés.... Mira que me gusta la tela de lunares.
Así que hay que darle la vuelta para que se vea bien nuestra tela viajera.
Y después un par de pasos más ( no voy a desvelar todo) pues ya nos podemos ir de viaje con todas nuestras cositas a mano. Mientras le dejo que se vaya familiarizando con las palmeras ;)

viernes, 12 de junio de 2015

REPARALIA WORKSHOP DIY DE PINTURA DECORATIVA Y REUTILIZACIÓN DE VIDRIO

Resumiendo:Una tarde genial.
Ese viernes tenía mariposas del estómago porque me moría de ganas de ver a mis amigos diyers. Según entré me abracé a Javi deYo no lo tiraría y a Marta de 2nd Funniest


Allí estaban Laura de Mi primera máquina de coser y Carol y Eva de Hadas y Cuscús con las que me llevo muy bien. Conocí a gente extraordinaria como Pedro de Deco Ambrosia con el que tuve una charla muy curiosa y tuve un feling deluxe. Conocí a Coralia de Petite Candela a la que seguía desde hace tiempo, a Cristina de Mi armario coqueto, y Koral de Fábrica de Imaginación.
En serio no dejo de repetirlo. El ambiente en eventos de Diy es súper sano, nos ayudamos entre todos, nos contamos truquillos y reimos mucho.
Nos reunimos en el nuevo hogar de HandBox en Conde Duque, un espacio muy chulo donde se respira espíritu handmade. Allí nos esperaba el equipo de Reparalia. Ellos son los que montaron todo este sarao. Si no les conoces te cuento un poco sobre ellos: llevan 15 años en el sector de las reparaciones y tienen más de 2000 profesionaes de 20 gremios del hogar para darnos servicio las 24 horas del día, todos los días del año. Así que... Nota mental: llamar a Reparalia frente a cualquier imprevisto de mi casa.


A nuestro taller llevaron dos pedazos de profesionales, Luis nos enseñó a perforar el vidrio y nos enseñó a hacerlo con un taladro común y una punta de flecha.
Luego ya pasamos a palabras mayores y empezamos a taladrar con su máquina industrial.Había que echarle un poco de agua para que no se calentara demasiado el vidrio.

Hicimos dos DIY, el primero: reciclamos una botella pra hacernos una lámpara.
Le hicimos un agujero y le metimos una guirnalda de luces de las navidad. El resultado precioso. Ésta es la mía.

La segunda manualidad fue también con botellas vacías. Esta vez hicimos un florero. Decoramos un tablero y pusimos una abrazadera para fijar el cuello de la botella y que no se cayera.

¿Fácil no? pues mirad mirad que cosas más chulas.

Como siempre acabamos con nuestros monos blancos de pintor... aquí no tengo comentarios, cómo nos gusta hacer el ganso.
.


Y para rematar un cupcake con cada uno de nuestros logos!

Pero nada mejor para describir ese día que el vídeo tan precioso que han hecho los de Reparalia.


         

lunes, 8 de junio de 2015

DIY: ESCALERA PASO A PASO. #DIYHUNTERSDAY

Después de un mesecito del DiyHunters Day, os cuento mi taller y mi visión del evento.
Primero os cuento cómo fue.
Comprobado: No tengo vergüenza. Ninguna. Lo supe según me vi subida a la tribuna delante de 300 personas y le hablé como si fueran "de toda la vida".



(FOTO INVENTANDO BALDOSAS AMARILLAS )
Aprendí: Muchísimo. De mano de los mejores bloggers a los que escuché atentamente.



(FOTO AMOR POR LA DECORACIÓN)

Descubrí: A gente creativa que no seguía y a la que desde ahora no les perderé la pista. ¿Google, por qué me los escondes?
Me reí: A carcajadas. Al lado de mis ya amigos, que después de coincidir tanto estamos formando esta pequeña comunidad que intenta aportar su granito de arena, motivando a la gente a reciclar y crear.



Me aterré: cuando vi que no sabía poner el cabezal de la atornilladora. Menos mal que vino Javi de Yonolotiraría a rescatarme.

Me divertí: Mucho. Impartiendo mi taller, viendo que no cabíamos para hacer escalera (nota mental: proponer cosas más pequeñas). Viendo como la gente que vino a hacer el curso se prestaba a hacerla por parejas, a pintarlas en un rincón de la sala donde empapelamos la pared y el suelo para no mancharlas.

Pero en serio, pude desvirtualizar a mucha gente a la que le seguía la pista desde hace tiempo. Y la organización fue de 10, gracias a Handbox y YoDona por hacer las cosas con tanto mimo.

Parece que mi escalerita gustó mucho, y resultaba muy gracioso ver mi grupo paseando con su escalera!

Sobre todo tengo que dar las gracias a Leroy Merlin, que cedieron los materiales y siempre se portan tan bien conmigo. Y gracias a Paco de #leroymerlines por subirse a dar la charla más divertida!.

Pues vamos allá:

Listones, los hay cortados a varios tamaños. Estos son de un metro aproximadamente.



Cortar los peldaños a la medida que queramos, yo los corté a 40 centímetros.





Luego lijé bien los extremos

Medí dónde quería que empezara el primer escalón, y lo comprobé en ambos lados para que estuviera recto.

Luego hacemos lo mismo en cada escalón. Se miren ambos lados para que esté recto.


Luego la pinté con Luxens de un rosa clarito y le di una capa aguada para que se transparentara la veta de la madera.



Y Tachán! así queda. Y lo mejor es que como habéis visto es súper sencillo y rápido.



Mirad si es fácil! dos de las alumnas de mi taller! una bien jovencita que le decía a su madre: !que en tecno nos enseñan a taladrar! y la otra embarazadísima y la hizo tranquilamente! ole por ellas! y por el resto! aunque no tengo fotitos de todos!

Otras dos chicas majísismas que eran " para quedárselas" son claracora y la chicaquemira... Mirad que monas le quedaron las escaleras!