miércoles, 8 de julio de 2015

#TEÑIRESFACIL CON TINTES IBERIA

La verdad es que siempre me ha gustado hacer cosas a mi ropa desde bien pequeña. Con 15 años me estrechaba yo sola los pantalones o me cosía un botón tranquilamente. Mi madre siempre lo dice, sin que nadie me enseñara, y es que, para hacer ciertas cosas no hay que ser ingeniera.
Un día hablando de que mis vaqueros negros preferidos habían pasado a ser grises me dijeron que había un tinte para la ropa. Sí tintes iberia. mis vaqueros volvieron a ser negros.
Desde Handbox y #tintesiberia nos lanzaron un reto! Nos mandaron colores para que hiciéramos cosillas.

Así que me puse manos a la obra e hice con el mismo tinte 3 cosillas.
1. La primera y para mí la más socorrida, recuperar el color de una prenda. Este mini-vestido me encanta para la playa, es súper fresquito y de tanto sol y agua se ha quedado el negro muy flojo. Además la parte de abajo va degradada, así que vamos a dejarla de  un color negro intenso y uniforme.
Siempre debemos seguir las instrucciones de uso, yo teñí todo a mano, en un barreño y seguí estas indicaciones, tantos litros de agua (caliente) por tantas cucharadas de sal, etc. En la foto os enseño cómo fui sumergiendo la prenda poco a poco. 

Después de 40 minutos la lavé y sequé horizontalmente. Entonces la vi, estaba perfecta. 
2. El segundo es un bolso que tiene mucho tiempo de Flamenco, pero ese azul no soy capaz de combinarlo, así que opté por el negro que es más sencillo. 




Y ya está! Lista para estrenar. Ahora toca esperar unos días a que vuelva a irme a la playita para lucir mini vestido y bolsos con conchas.

Ah.... pues sí el forro también esta negro, negro.... 

La tercera la dejo para el próximo post. Es tabién una cosa muy sencillita, pero... al final estoy muy contenta porque voy a recuperar tres prendas que no utilizaba. No os mentía #teñiresfacil.