jueves, 3 de marzo de 2016

DE PROFESIÓN: CRAFTER

Hoy voy a hacer un post un tanto especial. Y es que, a la hora de querer vivir de tu blog o de tus cositas hechas a mano, hay varias opciones por las que decantarte antes de empezar.

Hace ya varios años que se está hablando de que el fenómeno “Do It Yourself” surgió ante una necesidad por la crisis, pero…. ¿en serio? Yo no creo que sea sólo por ese factor, también me parece que cada día hay más cultura ante el reciclaje, el intentar darle una vuelta de tuerca a nuestras cosas, para seguir utilizando aquello que tenemos sin tirar y comprar otra cosa nueva sin más.

Y de ello me alegro enormemente, además el placer de hacer algo con tus manos y contribuir a reducir residuos y a crear cosas bellas con ello me parece algo increíble. Así que saquemos pecho y reafirmémonos: yo reciclo, reutilizo y creo cosas con mis manitas.

Hoy os voy a intentar ayudar un poco a todos aquellos que o bien intenten vivir de este mundo crafter o bien se conformen con poder sacar un dinerillo extra. Y es que hay varias maneras de afrontar cómo lo queremos hacer.

1.POR TU CUENTA: puedes crearte una web fácilmente con plataformas como Wix que son bastante intuitivas incluso vienen predeterminadas con “cesta de la compra”. Si se te hace complicado puedes empezar con un blog y que te contacten por email para hacerte los pedidos.

Para los envíos podéis usar comparadores de precios de mensajería como Packlink que compara tarifas de transportistas, incluso de correos, y te dice con qué compañía de paquetería te sale más rentable hacer el envío.

2. POR MEDIO DE PLATAFORMAS ESPECIALIZADAS.

También podemos incluir nuestras creaciones en plataformas como Etsy. Funciona creando una cuenta y se paga por objeto subido (0,20€). Una vez efectuada la venta Etsy se queda con un 3.5% del precio de venta. Tiene 1,3 millones de vendedores, pero que esto no os eche atrás, si vuestro producto se diferencia seguro que tiene cabida aquí, no olvidemos que tiene más de 1.4 billones de visitas mensuales.

Otra plataforma de la que soy muy fan es DWANDA

La creación de la tienda es muy sencilla. En caso de venta, Dwanda cobra una comisión de un 10%. Para mí se hace muy atractivo el diseño y la comunicación que utilizan súper directa y divertida.


3. PAPELEO: ESE GRAN MOMENTAZO

En cualquiera de los dos casos anteriores tenemos que asesorarnos bien. Sí, hay que declarar lo que ganes, así que si quieres evitarte problemas busca asesoramiento especializado en estos temas. No vale cualquier gestoría, ya que la mayoría están especializadas en empresas grandes y probablemente no se ajusten a tus necesidades.

Yo confiaría en una asesores acostumbrados a tratar cuestiones de bloggers y redes sociales como Leandro Núñez y Marcos Judel, de Audens, que están especializados en derecho tecnológico y de la publicidad. Ellos llevan todos los asuntos legales de Handbox, así que seguro que nos pueden ayudar.

También podríamos recurrir a Superyuppies que es el blog de los emprendedores craft. En su blog encontrarás artículos gratuitos sobre emprendedores, marketing, redes sociales, gestión del tiempo, blogging, fiscalidad, aspectos legales, SEO y un montón de tips, recursos y material descargable para que puedas darle vida a tu idea de negocio craft.

Además tienen un servicio de Gestoría, Asesoría y Orientación y puedes enviarles un email explicándole tus necesidades y ellas te informarán de sus servicio y tarifas.

Y como no he podido resistirme a ver e investigar artesanos en Dawanda, os pongo algunas cosas que me han encantando. Los dos últimos además son españoles ;) Viva la creatividad Made in Spain



Si sabéis alguna cosa más que pueda servir de ayuda al resto... Compartirlo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu post. me ayudará mucho. Es agradable ver que hay gente que no se guarda el conocimiento sino que lo comparte generosamente. Ya sabes que yo soy fan. Besos (tambien para tu bebe).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu información. Hace muy poquito empecé con mi mini negocio de llaveros, colgantes, pulseras diy y estas ideas me vienen genial!! Muchos besitos guapa!! Te sigo desde hace mucho. https://www.facebook.com/complementosaliehs/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! :)