jueves, 6 de octubre de 2016

REFORMAR EL BAÑO SIN OBRAS

Cada vez estoy más convencida de que con un poco de pintura se pueden hacer grandes cambios. Todo sin necesidad de meterse en obras y haciendo una mínima inversión.
Así poco a poco voy cambiando mi casa, a golpe de rodillo. Lo primero, quiero enseñaros el antes y el después de mi baño. El cambio ha sido total y en un fin de semana.
Bueno, vamos a el lío!
Todo empezó cuando me enviaron productos selladores de silicona Penosil para que los probara, y en seguida pensé en mi pobre baño. Después de estar alquilado el piso durante varios años lo ideal (y lo más higiénico) era cambiar la silicona del plato de ducha. Así que ya entrada en materia, una cosa llevó a la otra y al final me hice el baño enterito.
Como veis, era bastante feo, pero dar gracias a que ya había pintando previamente con pintura para azulejos y ahora lo veis blanco, ya que era un dolor para la retina, todo azul a juego con el suelo.

Lo primero que hice fue ir a por los materiales, y es que había comprado un espejo dorado precioso en JYSK por 40€ y tenía claro que quería que fuera la pieza principal. Siempre suelo ser muy atrevida con todo, pero reconozco que esta vez me he pasado: de repente me encapriché de un efecto martelé que hacen las pinturas para forja Hammerite y aun sin saber si iba a quedar bien esta pintura sobre azulejos, me traje cuatro botes. Y es que mi cabeza pensaba que si era para forja, resistente a la lluvia y a los contrastes extremos de temperatura, mi baño en comparación sería pan comido.
La textura es de un acabado rugoso, lo que hace que ahora no lo pueda volver a pintar encima con pintura para azulejos, ya que la superficie ha cambiado totalmente. Pero no me agobia, me encanta como ha quedado y el día que quiera cambiarlo de nuevo (que llegará) ya pensaré qué hacer.

Vamos a los pasos: lo primero es proteger todo muy bien con cinta de carrocero, plásticos, papel...


He tenido que dar 3 capas para que el acabado quedara perfecto. Al principio probé con varios rodillos hasta dar con el modelo de espuma flocada Rotaflock de ROTA con el que va perfecto. Es una pintura muy consistente, así que es muy importante trabajarla con las herramientas adecuadas para que quede liso y uniforme.

Me imagino que a vosotros también os pasa esto a veces: tienes un dilema con algo, le das vueltas y al final lo que parecía un problema se convierte en un puntazo. No sé si me explico, voy a el caso práctico: ahora no puedo permitirme poner una mampara, coloco una cortina de ducha (la barra ya estaba puesta) y resulta que queda "pesquera". Miro cortinas más largas pero no veo ninguna que me guste, así que se me ocurre poner más ganchos para hacer como una cadena de eslabones y que la cortina llegue hasta el suelo. Pinto la barra con spray dorado y al final lo que era una solución "parche" me parece que le da un punto muy gracioso.



Seguimos con el concepto cambia tu baño con poco presupuesto que es lo que a mi me gusta. Tenía dos focos plateados que aproveché para pintar con el mismo spray dorado y así tener todo a juego. Uno lo puse en el techo y el otro sobre el espejo.
Casi caigo en la tentación de pintar los sanitarios en negro, pero pero no me atreví porque me parecía complicado que luego resistiese bien a los productos de limpieza y opté por dejar la parte de abajo  en blanco, para integrar los sanitarios con el negro y el dorado.

Cuando tuve todo pintado fue cuando utilicé los productos de sellado. Lo primero es sanear la silicona quitándola con un cúter, pero ni con esto la eliminé del todo.

Tenemos que poner cinta de carrocero en la parte de arriba y de abajo para delimitar el grosor.

Le damos generosamente con la silicona. Yo elegí Penosil Sin moho, se puede exponer al agua en 30 minutos y tiene una garantía anti moho de una durabilidad de 10 años, por lo que me parece perfecto para estas zonas húmedas.

Lo más interesante de Penosil es que tiene un aplicador de silicona para dejar la tira lisita. Luego además sirve como tapón para poderlo utilizar más veces.

Aproveché también para sellar la parte del lavabo a la pared con el mismo producto.


Y para las imperfecciones de la pared, me han taladrado los azulejos sin ninguna piedad, hay un producto que es una silicona pintable perfecto para esto. Se rellenan los agujeros, se alisan y se pintan.




Por último puse un suelo vinílico de color pizarra, cosa que nunca había hecho anteriormente y de verdad que es súper sencillo, con un cúter puedes hacer las formas más complicadas sin problema. Es rápido y cómodo, justo lo que necesitaba en esta reforma expréss!

Ahora ya estoy pensando en el resto de la decoración, poner baldas, el toallero, colgar los cuadritos que veis en la foto anterior...

Me encanta el aspecto teatral que ha quedado. Aunque le pondré unas bombillas de más potencia si me quiero maquillar aquí.
Y si te quedas con las ganas de darle caña a tu baño Penosil regala 100 de sus productos solo con entrar AQUÍ y contestar a unas preguntas! Venga que todo es ponerse ;)






4 comentarios:

  1. Que nivel, Maribel. Te va a quedar una casa de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el color que le has dado, y el espejo es absolutamente precioso, vaya, un acierto al 100%.

    ResponderEliminar
  3. Ostras!
    Eres mi heroina!
    Yo soy de proyectos express asi q m ha encatado

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! :)