miércoles, 14 de diciembre de 2016

DIY DECO: ESTANTERÍA CON CAJAS DE MADERA

Hace unos días me llegaron estas cajitas directamente desde Guipúzcoa, son de pino macizo, con un color y olor a madera natural que me encanta. 
Son de Astigarraga kit Line, una empresa que se dedica a la creación de muebles con pinos sostenibles, y ese es uno de los valores que más me gustan de la marca, ya sabéis que soy un poco “Capitana Planeta”. Cuentan con sus propias pinedas y replantan todos los pinos talados para su producción. Se pueden encontrar en Leroy Merlin, Aki Bricolaje, Bricorama y en las tiendas de bricolaje ATB.
Me enviaron 5 cajas con asas de este modelo y lo primero que hice fue probar diferentes combinaciones…. ¡Las opciones eran ilimitadas! Al final opté por hacer una estantería vertical de inspiración nórdica, ideal para almacenar cosas en poco espacio y que se puede integrar fácilmente en cualquier ambiente. Yo de momento la dejo en el salón.
Para darle un aspecto más handmade, decidí jugar con el movimiento, desplazándolas lateralmente y también alternando una más adelante y otra más atrás.
Para darle altura y poder pasar el aspirador tranquilamente por debajo (pensamiento marujil modo ON) le puse unas patas de metal bajitas.

Ponerlas no puede ser más fácil, sólo hay que atornillarlas. Lo que sí hay que tener en cuenta es que las tenemos que poner lo más en los extremos posible para darle la máxima estabilidad posible.

Una vez tengamos las patitas en la caja inferior podemos empezar a colocar el resto.

Yo las he unido con clavos por la parte trasera, con tres puntos de unión es suficiente.

Al final queda bastante alta, pasa el 1'60, así que caben bastantes cosas.

Lo que más me gusta de este tipo de muebles, es que le da un toque súper cálido a la habitación, y que se vea la veta de la madera es el mejor diseño que se puede tener. También podrías pintarlas o incluso forrarlas con papel pintado en su interior….Pero para eso ya tendremos tiempo.

De momento me quedo con el tono natural: unos libros, fotos, una plantita que le dé el toque Eco e incluso me sirve para guardar la mantita.


Pues ya tenéis una idea más para pasar estos días de frío y construir vuestros propios muebles de forma original y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! :)