viernes, 29 de enero de 2016

DE CAJA A COLLAR CON FANTASY DE PEBEO





A veces el material más cotidiano se puede convertir en una auténtica joya. Eso me pasó con este diy, el cual empecé con intención de que una caja normal se convirtiera en un joyero y al final me pareció taaaan bonito el dibujo, que directamente me pareció una joya.



Esto me ha ocurrido con mis nuevas pinturas que hacen formas super chulas y tan sólo con echar la pintura en la superficie y dejarla secar en horizontal, ella sola se cuartea, se hacen formas geométricas y diferentes efectos. Como por arte de magia.



He utilizado Fantasy Moon y Fantasy Prisme de Pebeo.
Se diferencian en que el Fantasy Prisma los colores revelan un efecto alveolado y texturizado al secarse y el Fantasy Moon son colores nacarados y opacos que reproducen un efecto marmoleado.
Como veis en la foto el dorado es el Fantasy Moon y el verde y azul el Prisme. Las formas que hacen me encantan.



Recorté el cartón, le hice un par de agujeritos y le puse una cadena. Ya tengo mi joyita totalmente handmade! Más fácil imposible.

viernes, 22 de enero de 2016

DIY CAJA DE CARTÓN ESTAMPADA CON LETRAS



Tengo una ligera obsesión con guardar todas las cosas en cajas. Me gusta poner el nombre de lo que contiene y así ver a primera vista todo organizadito. Cada vez que llega a mis manos una caja chula la guardo esperando a decorarla. Esta en concreto, lleva conmigo varios meses esperando a que le hiciera un diy y por fin me he puesto manos a la obra.



Colocamos la plantilla en la parte que queramos estampar y con ayuda de un pincel finito, vamos rellenando los huecos con pintura.

Hay que intentar no dejar demasiada carga de pintura para que no se vean pegotes.
Con el pincel con un poco de pintura se pasa por encima logrando un efecto de desgastado y dando a la vez un poco de color al cartón.

Repetimos este paso por las cuatro caras y en pocos minutos tenemos nuestra cajita abecedario lista para guardar y decorar.

jueves, 14 de enero de 2016

DIY COJÍN EN FORMA DE CASA

Ahora que ya han terminado las Navidades toca ponerse manos a la obra y volver a la rutina. A veces hasta se agradece. Hoy vamos ha hacer un cojín fácil no, facilísimo!
En unos minutos lo tendremos listo.

Tenía guardado este pequeño retal de Ribes & Casals que venía en la caja regalo que dieron en el diy hunters day. Me parece precioso y estaba esperando a encontrar algo chulo en lo que utilizarlo.
Como lo mío con los cojines es amor, como ya os enseñé aquí con el cojín nube y con los cojines hechos con manteles, pues me decidí a hacer uno.

Lo primero es darlo la vuelta y doblarlo por la mitad. Así estarán las caras "enfrentadas".
Luego, como se corta un triángulo de tela, que será la forma del tejado.

Se cose todo el contorno, salvo un espacio de más o menos 5 centímetros, por los que meteremos el relleno.
Le cortamos los piquitos para que al dar la vuelta no queden tirantes las esquinas.  Luego, damos la vuelta al cojín y lo rellenamos.Cerramos el cojín cosiendo la abertura a mano y et voilà!