miércoles, 24 de febrero de 2016

DIY: DECOUPAGE CON SERVILLETAS



Hoy vengo con uno de esos post que me gustan especialmente. Y es que no hay nada mejor para mí que reducir basura y reconvertirla en otro objeto. De dos botes he creado estas preciosidades de la manera más fácil. ¿Lo vemos?

1. Materiales: Dos botes grandes, los míos son: uno de Nesquik el cual me fundo en poco tiempo y uno de los tropecientos botes de cereales que gasta Enzo. Pinturas Chalk Paint, pinceles, cola blanca o alguna indicada para el Decoupage y dos servilletas.


Lo primero es pintar los botes con el chalk paint. Con darle una fina capa es suficiente, además se secará antes y podremos continuar en poco tiempo con el siguiente paso.



Una vez seco, damos una capa de cola blanca o adhesivo de decoupage.



Inmediatamente colocamos la servilleta encima. Aquí lo único a tener en cuenta es que hay que "pelarla", es decir, a veces tiene 4 capas de celulosa, pues solo nos quedaremos con la superior que es la que tiene el estampado.

Finalmente le daremos una capita de cola por encima para proteger y evitar que se rompa la servilleta.



Con el otro bote hice exactamente lo mismo.



Lo he pintado en rosa para combinarlo con el verde que le va perfectamente a mi escritorio.



Y ya está: Sencillísimo y los podemos utilizar para cualquier cosa. Yo tengo dentro lápices y pinceles.

martes, 16 de febrero de 2016

DIY: DECORA UNA CAJA DE CARTÓN

Hola a todos!
Ya os he hablado alguna vez de mi obsesión por guardar todo en cajitas, cada vez que encuentro una la "diyeo" o simplemente le pongo una etiqueta bonita con el contenido. 
Las de Birchbox me encantan, son súper duras y tienen la tapa de cartón craft que tanto me gusta. 
Esta la quiero utilizar para guardar fotitos de Enzo que yo soy de esas que las imprime (por lo menos las suyas, que si las pierdo me da algo).
Para customizar la caja lo primero que hice fuer hacerme un diseñito por ordenador. La letra sencillita,  sin remates, ya que las vamos a coser y así nos será más fácil. 
Luego para poder ir cosiendo sin rasgar el papel, lo que he hecho es agujerear previamente el dibujo para que sólo tengamos que pasar la aguja sin tener que hacer fuerza y romper el papel. Es de un gramaje parecido a la cartulina. 
Hacemos lo mismo con el texto. 
Luego vamos decorando a nuestro gusto, le metemos diferentes colores, hacemos costuras a nuestra bola... Todo vale!. Para mi el último toque se lo di incluyendo las costuras amarillas dentro de las "oes". 
Luego recortamos el diseño y lo pegamos en la caja. yo utilicé pegamento en spray que es perfecto para el papel y con una ligera capa se adhiere perfectamente.Ya tengo mi cajita de fotos MOMENTS WITH ENZO. Y lo mejor, reciclamos y le damos una segunda oportunidad a nuestras cajitas. 

lunes, 8 de febrero de 2016

DIY: POMPÓN DE PELO PARA EL BOLSO

Hoy nos vamos a hacer el súper complemento del año: un "pom-pom" de pelo para nuestro bolso. Y quien dice bolso dice bolso dice zapatos o móvil.
fur- pom_pom_charfur_gadget_pom_pom
fur_gadget_pom_pomfur_gadget_pom_pomfur_gadget_pom_pomfur_pom_pom_charm
pom_pom_keyring
¿Qué todavía no lo tienes el tuyo?, ¡pues vamos manos a la obra!
Yo he utilizado un trocito de marabú que me sobró de decorar estos cojines.
Simplemente se hace una bolita y la cosemos para que se quede con esa forma. Luego se cose a una tira lo suficientemente larga para poder pasar el pompón por dentro y sujetarlo al asa del bolso. 
Ya está!
No me direis que no entran ganas de haceros el vuestro...