viernes, 22 de abril de 2016

DIY RENUEVA TU COCINA CON CHALK PAINT Y PEGAMENTO CEYS

Cuando las chicas de Handbox me comentaron de qué se trataba el nuevo desafío, mi cabeza empezó a funcionar, quería hacer algo chulo y un poco bestia, y es que me encantan las dos marcas que se han unido para este nuevo reto. Valoré varias opciones y al final, como siempre elegí la más complicada.

Renovar mi vieja cocina. Pero me alegro de haberme atrevido. Creo que ha pasado de un horror de cocina a un... Ouuu Yeah! Qué cocina!

¿No me crees? Mira, mira, lo tenía todo. Muebles nacarados horribles, dos colores, una cenefa de bodegón, puertas que cerraban mal, piezas sueltas....Así que con Ceys arreglé las piezas sueltas y con el nuevo Chalk Paint en Spray de Novasol pinté las puertas y molduras.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero en este caso, a mí me pone muy, pero que muy contenta.



Si te ha gustado el cambio, vamos manos a la obra y te cuento todos los detalles.

La historia de esta cocina es que ha pasado por varios alquileres, pero siendo sincera tampoco creo que nunca haya sido bonita, ni recién puesta, pero aquí está, 20 años después pidiéndome a gritos que la tuneara.


Lo primero que hay que hacer es limpiar bien toda la superficie, yo he utilizado alcohol, para desengrasar a fondo. Lo ideal es que las puertas se hubieran podido lijar, pero éstas al ser como nacaradas se hubieran desconchado, así que había que optar por hacerlo a lo bestia.

He leído en la web de novasol que hay un producto para darle una imprimación antes y asegurarnos de que se fije bien la pintura. Pero tengo que decir que yo lo he hecho directamente con el spray de chalk paint.

Desmonté todas las puertas y quité los tiradores. Protegí el suelo con papel y voilá a darle cual grafitera.



Estas fotos son para que veáis lo bien que cubre de una sola pasada. Aquí al estar recién dada la pintura tiene como brillo, pero en cuanto se seca se queda un aspecto aterciopelado precioso.

El truco está en seguir las recomendaciones que vienen en el bote, aplicar a unos 25/30 cm y primero en zig-zag horizontal y luego en vertical. Es preferible darle varias capas finitas a que nos pasemos de carga de pintura, además seca rapidísimo.



Aquí veis todo el ejército de puertas, lo bueno es que además ¡prácticamente no huele! y el polvo que se genera se barre y no se pega en el suelo.

Una cosa que os tengo que contar, es que se quedaban como aguas que se ven en la foto, pero al darle encima el barniz al agua de Pinty Plus, desaparecieron todas y se quedó súper liso y uniforme.

Me imagino que en una madera más natural ni siquiera harán estas aguas, pero al ser una superficie no porosa es un poco más complicada la adherencia del producto.

El barniz es genial, es de acabado mate, así que no interfiere en absoluto al efecto pintura de tiza y protege la superficie. Esto es fundamental, ya que tendrán bastante trote y este barniz lo impermeabiliza y hace lavable.



Mientras mis puertas se secaban, empecé a reparar todos los destrozos y desconchones de la cocina. Para ello he utilizado Ceys Montack que sirve para todos los materiales. No sé las veces que este remate del copete se ha podido caer, pero os aseguro que a partir de ahora, ni una más.





Prácticamente todos las piezas del copete estaban sueltas. Tengo que confesar que después de un rato, comprobé que estaba bien fijado y eso no había dios que lo quitara. ¡Por fin!



El siguiente paso, ya reparados los desperfectos y pintadas las puertas, fue pintar los dichosos remates azules, os aseguro que aquí me hizo la vida mucho más fácil que fuera en spray, porque protegí las zonas que no había que pintar y de una sola pasada quedó perfecto.



Y cuando estuvo todo preparado, volví a atornillar los tiradores en las puertas y a colocar las puertas en su sitio... Aunque ahora parecían otras!
Ya no pude evitarlo decidí pintar también la encimera y los azulejos y terminar de rematar la cocina y convertirla en una chulada. Esto os lo contaré en el próximo post...


Me encantaría que pudierais tocar el tacto que tiene, aparte del efecto tiza, se queda como súper suave. Parece que nunca han sido unas horribles puertas nacaradas. 
Ahora la comida se sabe mucho más rica, y es que, cuando se está feliz en un sitio, se nota en todos los sentidos.



Estos son los materiales que me han hecho la vida un poco más bonita. Por poco dinero se pueden hacer grandes cambios, está claro que no siempre podemos meternos en reformas, pero... ¿Quién no se atreve a dar una mano de pintura?

martes, 12 de abril de 2016

DECORAR LA PARED CON CUADROS DIY

Tenía muchas ganas de hacer una composición con muchos cuadros y en la ofi teníamos una pared vacía que pedía que la hiciéramos algo a gritos.
Miramos muchas láminas en Pinterest y después de elegir las que más nos gustaron hicimos algunas en el ordenador y otras pintadas a mano.



Este #beautiful está hecho con acuarela.



Esta frase la tenía pineada desde hacía mucho y me pareció un buen momento para hacer algo con ella, todas las frases elegidas son positivas y con mucho love.



Como en mi ofi nos dedicamos a los accesorios de belleza no podían faltan ilustraciones de brochas y relacionados con maquillaje.







No lo olvides: think happy, be Guapi ;)


Los marcos son de Zara Home, Maisons du Monde e Ikea y lo que mola es cada uno es diferente del otro. Para hacer la composición, la creamos primero sobre el suelo y la fuimos trasladando poco a poco a la pared. 
Estamos muy contentas con el resultado, nuestra pared ahora está a nuestro gusto!

miércoles, 6 de abril de 2016

IDEAS PARA DECORAR Y ORGANIZAR TU HABITACIÓN DE IKEA #Momentos365días

Hoy en día, además de tener todo bien decorado, nos gusta que haya mucho espacio de almacenaje. Y es que cada vez los pisos son más pequeños y tenemos que maximizar el espacio. Además tendemos a guardar más cosas, al menos en mí caso que con el afán de reutilizar y reciclar a veces pienso que tengo un pequeño problema “diogenero”. A ninguna nos vendría mal que IKEA viniera a reorganizarnos la habitación como le pasa a Pedro en este anuncio.
Enzo y yo nos estamos mudando de casa, y aunque voy muy lenta con el lavado de cara que le estoy haciendo al piso, tenía varias cosas claras a la hora de organizar mi dormitorio.

En mi otro piso tenía una cama con canapé, pero esta vez me he decantado por el modelo Brimnes de IKEA que es una cama con cajones, más práctico y menos sufrido para mi espalda. Me encanta tener 4 grandes compartimentos donde poder guardar de todo. Cuando tenga la habitación lista os la enseñaré aquí en el blog.
CAMA CON CAJONES
Lo que tengo que hacer ahora es vestir el armario por dentro y comprar una cómoda para poder tener un tercer punto de almacenaje en mi habitación. Espero que me entren dos cómodas seguidas porque me parece una idea genial.
CÓMODAS EN LA HABITACIÓN
Sueño con tener todos los organizadores de cajones... Cómo cambia la cosa con tan poco.
ORGANIZADORES DE CAJONES
Supongo que conoceréis la tendencia que intentan inculcarnos de minimizar nuestro armario a 33 prendas para no gastar tiempo por la mañana pensando en qué nos ponemos... Pero sinceramente, a mí me resulta imposible, así que en vez de deshacerme de la ropa lo que haré será poner más compartimentos para poder tener organizadas mis cosas.

Desde IKEA nos dan unos consejos para gente desorganizada como yo, seguro que os resulta de utilidad:

- Mesilla de noche: para guardar las cosas más personales, como la ropa interior.

- Cómoda: perfectas para camisetas, jerséis, pijamas... Las camisas, vestidos o pantalones las colgaremos en el armario.

- Cama con almacenaje o canapé: es un armario, pero en horizontal…Genial para guardar ropa de otras temporadas, maletas, ropa de cama, etc.

- Armarios: el truco para sacar el máximo partido a un armario está en los accesorios de interior. El modelo PAX de IKEA es un claro ejemplo de cómo podemos tener un armario perfectamente ordenado y con un sitio para cada cosa. Desde baldas para colocar la bisutería hasta pantaloneros, accesorios para fulares... El sueño de cualquier chica.

Si necesitáis más ayuda o inspiración en la escuela de decoración de IKEA nos ofrecen muchos consejos.

- Tocador: a veces podemos utilizar una cómoda con espejo o si no tenemos espacio, hay opciones de pequeños tocadores en los que poder guardar nuestras cremas y maquillajes.
TOCADOR

¿Qué os parece? ¿A que dan ganas de ponerse a renovar la habitación?

Post Patrocinado

lunes, 4 de abril de 2016

MI MANTITA HANDMADE #WEAREKNITTERS


Llevo mucho tiempo queriendo enseñaros esta mantita que hice para Enzo de We Are Knitters. Es una maravilla y lo cierto es que la utilizo mucho, la empecé a tejer en verano y la ha estado utilizando todo este invierno.

Elegí el color aguamarina ya que últimamente he estado metiendo varias cosas de decoración este tono que me encanta, me parece perfecto para un bebé porque es muy dulce sin ser ñoño.
En el kit vienen:
5 ovillos de 200 gr. de lana 100% peruana
2 agujas de madera de haya de 15 mm
Las instrucciones y el patrón
Una agujita lanera
La etiqueta WAK

Todo acompañado por un packaging de una estética súper cuidada. Lo podéis encontrar en We Are Knitters


No os preocupéis si el punto no es lo vuestro, es perfecto para un nivel de iniciación.

Las medidas de la mantita es perfecta para la cunita de Enzo, me encanta arroparle con ella en sus siestas. La verdad es que es una de esas cosas que haces con cariño y que sabes que son de calidad y te van a durar muchos años.