martes, 14 de junio de 2016

DIY: PERSONALIZA UNA CAMISETA BÁSICA CON EL NOMBRE DE TU PEQUE

Hoy os voy a contar una forma muy fácil de personalizar ropa y es que cuando vi estos sellos de abecedario me parecieron súper prácticos. Además de servir para decorar tienen un lado muy práctico para marcar toda la ropa de Enzo para la guarde.

Vamos a darle un toquecillo gracioso a esta camiseta de Primark.
Elegimos lo que queremos poner y dónde.

Simplemente tenemos que utilizar una buena pintura textil. Yo para los sellos la utilizo en formato de esponja que hace que ayuda a aplicar la cantidad justa de pintura.
Estoy bastante enganchada a estos sellos, me parecen súper útiles. Le he hecho a Enzo una mochilita con todo el abecedario estampado que os enseñaré en breve.

Él tan contento con su camiseta nueva.

Aunque todo esto era una excusa para presumir de bombón...

miércoles, 1 de junio de 2016

DESAFIO HANDBOX #miportadaOPITEC

Esta vez no me pierdo el nuevo #desafiohandbox. Se trata de hacer una portada para el catálogo de Opitec, la técnica es totalmente libre, así que esta vez me apetecía dibujar. Es una de las cosas que más me gustan y en mi trabajo lo desarrollo mucho, pero siempre los últimos toques pasan por photoshop.Os presento mi propuesta, la verdad es que me he relajado mucho haciéndolo y con eso ya me doy por satisfecha. La portada es la parte derecha y la izquierda la contraportada.


Os cuento los pasos que yo suelo dar a la hora de dibujar. Lo primero es que me hago un boceto. Esto es porque aprovecho los trayectos en metro al trabajo la mayoría de las veces dibujando, bocetando logos o apuntando ideas para el blog. Siempre hago el dibujo más grande que el tamaño que necesitamos, para que a la hora de digitalizarlo, no pierda calidad, sino al contrario, que gane en detalles. El dibujo lo hice en A3 por este motivo. 

Es raro que haga el dibujo a lápiz primero, y es que en eso soy muy kamikaze, me gusta pintar directamente en la técnica que vaya a utilizar, pero es porque disfruto tanto dibujando que me encanta esa tensión que me produce no poder equivocarme. Pero lo lógico es pintar con un lápiz sin apretar, que luego quedan marcas aunque lo borremos. En lo único que no me la he jugado es pintando los ojos, que sí que los hice a lápiz, y es que el gesto era muy importante y no podía arriesgarme.

He elegido la acuarela porque es la técnica que menos desarrollada tengo y es en la que estoy haciendo hincapié últimamente para mejorar. Aquí tenemos a la muñeca coloreada. 
Para digitalizarla le hice una foto y la empecé a retocar en photoshop. Lo primero es corregir la luz y dejar las zonas claras bien blancas, esto os lo enseño en pasos más adelante, con la contraportada.
Una vez corregido esto lo que le he hecho es hacerle un jersey con metros de costura. Para esto se ponen encima y se recortan a la medida.

El jersey queda así una vez recortado, también le he puesto mangas. Y por último he optado por superponer un pincel real al que había dibujado y botes de pintura de los que podemos encontrar en Opitec a modo de malabares.

Así quedó finalmente

Para la contraportada escribí “Do it yourself” y simplemente con apoyar el pincel en el papel con diferentes colores estampé toda la superficie a modo de pétalos. Luego os lo enseño que esta vez he hecho un pequeño vídeo.
Después lo mismo, se digitaliza y se corrige la luz con “Niveles”

Y también dejamos las zonas grises en blanco con “reemplazar color”, se selecciona la parte que queremos blanquear y le damos más luminosidad y le quitamos un poco de saturación.


Para darle más intensidad a los colores le subimos la saturación y queda así. 

Espero que os haya gustado (sobre todo a los chicos de Opitec). Os dejo un pequeño vídeo para que veáis el dibujo a cámara rápida!