miércoles, 28 de septiembre de 2016

TALLERES GRATUITOS EN LEROY MERLIN. MES DE LA DECORACIÓN

Este Octubre Leroy Merlin celebra el mes de la Decoración. Para ellos han tirado la casa por la ventana y han organizado talleres en 12 tiendas de Leroy Merlin diferentes con talleres los Viernes y los Sábados.

Lo mejor de todo es que son GRATUITOS con todos los materiales incluidos y luego puedes llevarte tu obra bajo el brazo. Utilizaremos pintura de tiza, papeles pintados, telas, lijaremos, pegaremos... Nos lo pasaremos genial y haremos un elemento decorativo muy chulo para nuestras casas.


Yo estaré en la tienda de Leroy Merlin de Leganés (Parquesur) dando estos dos talleres.
Taller Cajas decoradas con papel pintado. Sábado 1 y 15 de octubre + Tour de la decoración (11:00-13:00).


Taller Marco decorado con tela. Sábado 8 y 22 de octubre + Tour de la decoración (11:00-13:00).



Tenéis que daros prisa porque solo hay 10 plazas disponibles por taller. Apuntaros corriendo en este email: sabado.leganes@mesdeladecoracion.es
Prometo que aprenderemos a la vez que nos echaremos unas risas!

lunes, 26 de septiembre de 2016

REDECORA TU SALÓN CON PINTURA Y PAPEL PINTADO

Después de haber renovado la cocina con pintura, me puse manos a la obra con el salón. Y es que es increíble lo que puedes conseguir con la pintura y el tono adecuado, y más aún si lo combinas con un papel pintado espectacular como éste de Saint Honoré, que me regalaron en un taller organizado por Grupo Pyma. Lo mejor es que pude elegir entre cientos y cientos de papeles, y al final opté por un acabado de serpiente en gris. Es una pena que en las fotos no se aprecie la textura, imita genial las escamas de la serpiente.

Y es que ya os he contado que este piso ha estado en alquiler muchos años, y así tal cual me lo encontré yo, con este tono vainilla que me espanta.

La forma del salón me parece preciosa, todo el frontal son unos ventanales gigantescos y tiene un par de columnas que le da un rollo muy original.

Lo primero que hice fue deshacerme del vainilla. Lo cambié por el tono diamante de Bricolar de Pyma que es un tono súper limpio y elegante. Las comparaciones son odiosas...a veces.

Una vez tuve todo pintado, empecé a empapelar las dos paredes que están enfrente de los ventanales. Lo primero que tenemos que hacer es medir la superficie a empapelar y calcular los rollos que necesitamos. Este modelo cunde mucho porque en vez de 50 cm que es lo más estándar, mide 70 cm.
Yo siempre corto las tiras y las numero por la parte posterior, este dibujo no hace falta casarlo, por lo que no se pierde prácticamente nada de papel.
Hay infinidad de tutoriales en internet con vídeos que os enseñan a empapelar, la verdad es que es mucho más sencillo de lo que parece.
Lo primero es darle cola por la parte trasera y dejarlo reposar un par de minutos. Tenemos que ser bien generosos con el producto.
Una vez hemos colocado la primera tira, pasamos un cepillo plano para evitar que se formen burbujas y se fije bien el papel a la pared.

Os cuento un par de trucos que utilizo yo. El primero es darle con la cola de empapelar justo por donde pasarán los bordes del papel. Como en las dos fotos de abajo.
El otro truco es que con un pincel finito le doy cola por dentro para que quede bien rematado.

Para cajear los enchufes basta con cortar con un cúter el papel.

Aquí vemos ya dos tiras colocadas. Esto va bien...
Cuando el papel está ya seco se corta el sobrante con un cúter. Si no esperamos a que esté bien seco correremos el riesgo a que se rasgue, así que paciencia!

Aproveché también para pintar los rodapiés del mismo gris que la pared.

Y tachánnnn: Así quedó esa pared ya con los muebles colocados.

Aquí vemos la zona de los ventanales y las dos columnas ahora grises.

Y esta es mi lámpara preferida, me encanta que tiene mucho movimiento, es un pasada. Es de Camino a Casa.

De momento tengo estos muebles con los que he hecho un pequeño popurrí, en breve vienen de camino mis nuevas adquisiciones, ya os enseñaré cuando tenga el salón decorado del todo, aunque reconozco que así ya me va gustando.

Y es que lo más importante es sentirse feliz en casa, y así estoy yo, que aunque vaya despacito, todo va tomando forma para que mi niño y yo estemos a gusto en ella.

martes, 6 de septiembre de 2016

LIGHTBOX DIY. TALLER CHIMENEA DE LAS HADAS

Bienvenido Septiembre.
Propósito de temporada nueva, ponerme al día con todas las cosas que tengo pendientes del blog.
Paso nº1: enseñaros la lightbox do it yourself que nos hicimos en el taller que impartió Laura de La chimenea de las Hadas en colaboración con Ceys y handbox.
 Es que Laura se marca unos talleres para quitarse el sombrero. Y es que... ¿quién no ha querido tener una de estas cajitas de luz personalizables que vemos por todos los lados? Pues si queréis haceros una tenéis dos opciones, la primera pasaros por su blog y ver en este post el paso a paso para fabricarnos la nuestra. 

O bien comprar el kit diy de handbox donde nos facilitan todos los materiales y el paso a paso para hacernos nuestra cajita de luz.
A mi me encanta como queda en la habitación de Enzo que estoy ahora mismo decorando, los anteriores inquilinos tenían una niña y de ahí que las paredes estén lilas, mi idea es pintarlas con estrellitas grises, ya os iré enseñando cuando me ponga con ello!