viernes, 2 de junio de 2017

DIY: RENUEVA TU NEVERA CON VINILOS DECORATIVOS

Estoy como loca por cambiar mis viejos electrodomésticos por otros con acabado inoxidable, pero como el presupuesto no me llega (además sería incapaz de deshacerme de ellos mientras funcionen) he pensado que más vale que les de un aire nuevo mientras tanto.
Había estado viendo los muchos usos de los wrapping o vinilo para muebles, se pueden poner en múltiples superficies, muebles de cocina, mesas, cristales y cuando vi que se podían poner sobre electrodomésticos no me lo pensé dos veces: a por la nevera! Y es que ya tengo elegido el suelo que voy a poner y con el rollo nuevo que le he dado a la nevera creo que ya la cocina me quedará súper chula para dejarla una temporadita en barbecho de tuneos.

Lo que más me costó fue elegir el modelo porque los hay chulísimos, este en concreto es de Loko Loko, pero cuando vi estos cubos desgastados fui a lo seguro y es que es un diseño "muy yo", siempre me han gustado los diseños geométricos, al estilo de Escher, que los miras y tienen volumen. Lo mejor de todo es que se pueden lavar incluso con productos de limpieza comunes, son fáciles de colocar y son aptos incluso para exterior! Además he pedido un vinilo para suelo que no puede molar más, me parece un ideón para cambiar la decoración de una manera fácil y rápida. Bueno que me emociono y me enrollo... Hoy vamos a ver cómo hice para colocarlo en la nevera:
Lo primero que hay que hacer es quitar la marca para dejar la superficie lisa. A mí me resultó muy fácil porque resultó ser una pegatina con relieve. Luego limpiamos bien la nevera.

Parar colocar vinilos de gran tamaño se  tiene que pulverizar agua sobre la superficie, de esta manera tendremos juego para poder moverlo sin que se adhiera al momento y podremos rectificar.
Primero coloqué la parte superior, la del congelador, para ello medí el alto y recorté la pieza del vinilo para que me fuera más manejable.

Para adherir el vinilo y que no se formen burbujas se utiliza una tarjeta (como las de crédito o el dni) y se va pasando de un lado a otro y bajando poco a poco. Yo me vi varios vídeos de colocación de Loko loko que me sirvieron de gran ayuda. Al final os dejaré uno de ellos para que veáis que realmente no tiene ningún misterio, salvo hacerlo despacito para que quede perfecto.

Luego para colocar la parte de abajo y que case perfectamente con el dibujo se sujeta con cinta de carrecero y se va despegando la parte trasera poco a poco a la vez que vamos pasando la tarjeta y pegando el vinilo.

Los sobrantes de los laterales cuando está toda la superficie fijada se quita con un cúter. Y ya está, tan sencillo como esto! No me digáis que no me está quedando una cocina original...Nadie diría que empezó siendo blanca y con bodegones de peras en los azulejos.

Y como lo prometido es deuda os dejo el vídeo de colocación de Loko Loko que me empollé antes de ponerme manos a la obra, confieso que era la primera vez que colocaba un vinilo y me sirvió de gran ayuda.

3 comentarios:

  1. Había visto paredes decoradas con vinilos, pero lo de los muebles de cocina es una pasada! Siempre que paso por aquí descubre algo que merece la pena, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado realmente bien Laura, te felicito. Por cierto, muy buena elección la mezcla de colores y diseño, te ha quedado una cocina de lo mas actual.

    ResponderEliminar
  3. Ayyy que me encanta, nena. voy a por la mia que esta muy sosa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! :)